25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

8M

Canal Encuentro emitirá una programación especial por el Día Internacional de la Mujer

30/11/-0001 | Las distintas problemáticas referentes a la violencia de género y a las luchas de las mujeres por sus derechos en diferentes épocas serán abordadas en la programación especial que emitirá mañana Canal Encuentro, con motivo del Día Internacional de la Mujer.


por Redacción



Este especial de la señal comenzará a las 20, con el capítulo “Rita Segato”, del ciclo “Historias debidas”, en el que Ana Cacopardo dialoga desde Tilcara con Segato, una doctora en antropología, teórica y activista feminista, que durante treinta años vivió en Brasil e investigó las violencias contra las mujeres en Latinoamérica y anaaliza los feminicidios desde el actual contexto histórico, mientras propone nuevos paradigmas para pensar en materia de género.
A las 21, será el turno del documental “Sufragistas, pioneras de las luchas feministas”, que aborda algunas de las demandas del movimiento de mujeres que se inició a fines del siglo XIX y se convirtieron en realidad el 23 de septiembre de 1947 con la conquista del voto femenino.
En la cinta Muriel Santa Ana, dirigida por Rubén Szuchmacher interpreta a Julieta Lanteri, Carolina Muzzilli, Alfonsina Storni y Salvadora Medina Onrubia, cuatro impulsoras de la igualdad de derechos civiles y políticos, y de la autonomía de las mujeres.
Luego, a las 22, se emitirá el capítulo sobre el aborto del ciclo “Qué piensan los que no piensan como yo”, conducido por Diana Cohen Agrest y en el que participan Alejandra Planker (profesora de Filosofía y asesora técnica del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCA) y Gregorio Badeni (doctor en Derecho y profesor universitario).
Además de Verónica Fiol (médica ginecológica y presidenta de la Sociedad Científica de Salud Sexual y Reproductiva de Uruguay) y Mario Sebastiani (médico obstetra y miembro del Comité de Bioética del Hospital Italiano de Buenos Aires).
También, a las 23, se verá el documental “Él me nombró Malala”, de Davis Guggenheim, que narra la historia de Malala Yousafzai, quien se convirtió en una figura mundial contra la discriminación de las mujeres en las sociedades islámicas, una luchadora por el acceso a la educación de las mujeres de Paquistán y fue la mujer más joven de la historia galardonada con el Nobel de la Paz.
Por último, durante todo el día, habrá un recorrido por conceptos y problemáticas urgentes en relación con la violencia de género a través de los microprogramas “Brecha salarial”, Violencia de género y políticas públicas”, “Comunicación sexista”, “Violencia laboral” y “La era de la dueñidad”.

 

Temas de esta nota:

DíA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES