23/04/2024 - Edición Nº2952

Tecno

TensorFlow

Drones militares de los Estados Unidos usan la inteligencia artificial de Google

30/11/-0001 | El proyecto de drones militares "Maven" del departamento de Defensa de los Estados Unidos usa herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Google para analizar automáticamente las imágenes captadas por estos vehículos aéreos, confirmaron fuentes militares y de la empresa tecnológica.


por Redacción


 

El sistema está dotado desde junio de 2017 con "TensorFlow", un desarrollo que permite un estudio automático por parte de computadoras con inteligencia artificial (IA) del voluminoso archivo de fotos y videos que toman los vehículos no tripulados de las fuerzas armadas del país norteamericano.
En declaraciones citadas por el diario británico The Guardian, un vocero de la gigante de Internet afirmó que "este proyecto es un piloto que puede ayudar en el reconocimiento de objetos en datos no clasificados".
"La tecnología muestra imágenes para revisión humana y es solo para usos no ofensivos ".
Si bien no es la primera incursión de Google en materia de defensa, el proyecto Maven generó debate tanto dentro como fuera de la compañía, analizó la prensa especializada.
"El uso militar del aprendizaje automático naturalmente plantea preocupaciones válidas. Estamos discutiendo activamente este tema importante internamente y con otros a medida que continuamos desarrollando políticas y salvaguardas en torno al desarrollo y uso de nuestras tecnologías de aprendizaje automático ", sostuvo Google.
De hecho, cuando la empresa del célebre buscador compró la firma británica de IA DeepMind en 2014, se estableció un comité de ética que se encargó de revisar el uso de la IA, aunque los detalles de esos debate aún no se hicieron públicos.
Por su parte, Drew Cukor, jefe de un equipo sobre algoritmos del cuerpo de la Marina, dijo hace meses que "las personas y las computadoras trabajarán de forma simbiótica para aumentar la capacidad de los sistemas de armas para detectar objetos".
El proyecto Maven forma parte de los $ 7.400 millones de dólares gastados en inteligencia artificial y procesamiento de datos por el Departamento de Defensa.

Temas de esta nota:

EEUUDEFENSAGOOGLETENSORFLOWDRONES