12/08/2025 - Edición Nº3428

Deportes

Entrevista

"Me gusta competir y sentirme vigente", afirmó Rodrigo Braña en su 39 cumpleaños

30/11/-0001 | Rodrigo Braña, mediocampista de Estudiantes de La Plata, venerado por sus hinchas, respetado y valorado por sus compañeros y cuerpo técnico, quien hoy cumple 39 años, dijo que siente la necesidad de mantenerse vigente y en plena competencia.


por Télam


"Me gusta competir y sentirme vigente, creo que así le aporto al equipo, al club y le sirve a los más chicos, y a su vez ellos hacen que yo me exija cada día”, confesó el “Chapu” Braña en diálogo con Télam.
“Me siguen transpirando las manos antes de cada partido, no perdí esa ansiedad y la siento en el viaje a la cancha. Uno siempre quiere estar y ojalá pueda jugar el domingo (ante Lanús, de visitante), pero también tenemos que entender que a nuestra edad a veces descansar un partido o regular las cargas en los trabajos de la semana nos hace bien", señaló.
"No me sirve llegar cansado a los partidos. Por suerte lo hablamos con Lucas (Bernardi) y el profe Hugo Roldán y estamos todos de acuerdo”, agregó.
Al hablar sobre su futuro puntualizó que “mi contrato vence en junio pero no hay ningún apuro, todos tenemos las cosas muy claras. Con Agustín (Alayes) y con la Bruja (Juan Sebastián Verón) no hay secretos y decidiremos qué es lo mejor. Yo hoy me siento con ganas de jugar y si no se da nos daremos un abrazo y nada cambiará entre nosotros”.
“En su momento consideré que lo mejor era irme y cuando se dio lo del regreso lo dudé, porque no quería que se borre todo lo habíamos conseguido en la relación del club conmigo y con la gente. Hoy puedo decir que no me equivoqué en volver a Estudiantes”, agregó el mediocampista que hoy cumple 39 años.
Sobre el momento del equipo analizó que “hoy estamos bien, con el equipo creciendo, nos hicimos fuertes de contragolpe y sabemos que cualquiera puede jugar, eso lo fomentó el cuerpo técnico y nos lleva a estar bien todos los días. A Bernardi lo entendimos siempre pero ahora llevamos mejor adelante lo que él pretende”.
Braña habló de lo que viene y aseguró que “todos los partidos son difíciles y queda demostrado en todas las fechas. Se nos vienen choques duros por el torneo y por la Copa y tenemos que estar atentos en ambos frentes. Sabemos los objetivos que perseguimos, queremos llegar a octavos y meternos en la Libertadores del año que viene”.
"Estudiantes tiene un plantel con buenos jugadores pero hay muchos chicos y eso no hay que dejarlo de lado. 'Tití' (Rodríguez) para nosotros es muy importante. Es tal vez nuestro mejor jugador, es desequilibrante en el uno contra uno, es encarador pero tiene 21 años, y lo mismo pasa con Otero y otros chicos".
Por último, hizo referencia a sus compañeros y afirmó que “Iván (Gómez) y Bautista (Cascini) tienen un gran futuro. Hoy los necesito porque son los que corren. Acá siempre estuve bien acompañado, hace poco por Ascacíbar, Damonte y ni hablar cuando jugamos con la Bruja”.
El “Chapu” nació en Berezategui el 7 de marzo de 1979, se inició futbolísticamente en Quilmes, dónde una tribuna lleva su nombre pero en Estudiantes es uno de los grandes ídolos de su historia. Se ubica entre los mejores mediocampistas centrales del club junto a Carlos Pachamé y Miguel Angel Russo.
Llegó al "Pincha" en la temporada 2004/2005 cuando el técnico era Reinaldo “Mostaza” Merlo. Ahí formó mediocampo junto con Adrián Bastía y Rodrigo Meléndez. Permaneció en el club hasta el final de la temporada 2012/2013, dónde se consagró formando dupla en el medio con Sebastián Verón del Torneo Apertura 2006, la Libertadores 2009 y el Apertura 2010.
Volvió a mediados del 2016 y nuevamente se transformó en una pieza clave dentro del equipo. En Estudiantes lleva jugados 306 partidos, a lo largo de los cuales anotó 9 goles y suma en primera 584 juegos. Es además es uno de los máximos futbolistas del "León" en presencias en Copa Libertadores, con 42 participaciones, detrás de Leandro Desábato.