sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº1465
Impulsobaires » Politica » 30 nov -1

Justicia

Falta de mérito para De Vido: La Cámara Federal liberó al ex funcionario del kirchnerismo Roberto Baratta

La Cámara Federal porteña dictó hoy la falta de mérito para el detenido ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, y para el ex funcionario de esa cartera, Roberto Baratta, quien recuperará su libertad, en una causa por la compra de buques con gas licuado, según el fallo firmado hoy, al que accedió Télam.


Por: Redacción

El exministro de Planificación Federal seguirá detenido por el caso de Río Turbio, mientras que Baratta, su mano derecha, recuperará su libertad durante las próximas horas, según consignó la agencia Télam.
El juez federal Claudio Bonadio había procesado a De Vido y Baratta por "defraudación a la administración pública y administración fraudulenta". En este expediente se investigaron las compras de gas importado por unos 15.000 millones de dólares entre 2008 y 2015.
Baratta está preso desde el 19 de octubre pasado, cuando el juez Bonadio ordenó su detención y pidió el desafuero de De Vido.
El exministro de Planificación Federal seguirá en la cárcel de Marcos Paz, ya que el juez federal Luis Rodríguez también lo procesó con prisión preventiva en octubre pasado en la causa por una presunta defraudación millonaria con fondos destinados a obras en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio. Ese fallo fue confirmado por la Cámara Federal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS