25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Arroyo

El intendente de Mar del Plata, contra la despenalización del aborto

30/11/-0001 | El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, se pronunció hoy "en contra de la despenalización del aborto", aunque dijo estar "de acuerdo en que el tema se trate en el Congreso nacional en forma consciente y responsable".


por Redacción



"En el día de la mujer #8M, el titular del Ejecutivo del partido de General Pueyrredón, expresó "soy católico y como tal estoy en contra del aborto. Actualmente la legislación presente prevé dos causas para abortar, el peligro de la vida de la mujer o los casos de violación", puso la Municipalidad de General Pueyrredón en su cuenta oficial de Twitter.
Consultado por Télam, Arroyo expresó que "si bien no estoy de acuerdo con la despenalización, me parece muy bueno que un tema tan delicado sea tratado en el Congreso nacional y que sea debatido con responsabilidad".
"Es bueno escuchar las diferentes voces, siempre con respeto, conciencia y buen criterio", agregó el intendente, y señaló que "hay que dirigir el esfuerzo hacia la educación sexual responsable", además de prever "ayuda económica e intelectual del Estado a mujeres y madres jóvenes".
Y concluyó: "Eventualmente, si una mujer tiene un embarazo no deseado, el Estado debe ayudarla a que ese niño se desarrolle, y a educarlo. Tengo un criterio positivo -remarcó-, no negativo".

 

Temas de esta nota:

CARLOS ARROYOABORTO