24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Observan mejoras

Senador Allan afirmó: “El nuevo SAE triplica el monto que se invierte en el almuerzo de cada chico y a diferencia de antes les ofrece una alimentación de calidad”

30/11/-0001 | El senador provincial por la ciudad de La Plata, Juan Pablo Allan, recorrió hoy los colegios de V. Elisa, A. Seguí y Los Porteños para seguir de cerca la implementación del servicio alimentario escolar (SAE) que ahora ejecuta la municipalidad y afirmó que “el plan de mejoras en el servicio alimentario escolar impulsado por la gobernadora triplica el monto que invierte para el almuerzo de cada chico”.


por Redacción


En este sentido, el senador destacó “a diferencia de lo que ocurría antes, este servicio, propone un nuevo menú nutricional variado y elaborado por profesionales” y agregó “hoy hay carne, verduras, frutas que no estaban presentes en los menús de 2015, y cada vez tienen más lácteos que hacen a su alimentación básica".
“El SAE propone un sistema totalmente transparente, dejando las viejas prácticas de centralización y poco control, para que los gobiernos locales tengan en sus manos las herramientas para dar soluciones al tema educativo de forma más rápida y escuchando a los vecinos”.
Finalmente, Allan señaló “se trata de una medida que se integra con decisiones anteriores como la de obligar a que el fondo educativo que reciben los municipios se invierta directamente en obras para los colegios y próximamente se transferirá la gestión del transporte escolar”.

 

Temas de esta nota:

JUAN PABLO ALLANSAE