28/03/2024 - Edición Nº2926

Mundo

Ex asesor ultranacionalista de Trump

Bannon dice que "sueña" con un gobierno del Cinco Estrellas con la Liga Norte en Italia

11/03/2018 | El ex jefe de asesores de la Casa Blanca Steve Bannon afirmó que su "sueño" es "ver gobernar juntos" al Movimiento Cinco Estrellas y a la Liga Norte, las dos fuerzas que se impusieron en las elecciones italianas del domingo pasado sin una mayoría suficiente para formar un Ejecutivo en soledad.


por Redacción


"Con la victoria del Cinco Estrellas y la Liga Italia es el corazón de la revolución de los descontentos", aseguró en una entrevista publicada hoy por el diario La Stampa.
"Mi sueño es verlos gobernar juntos, ya que son expresiones distintas del mismo fenómeno y superan la mitad de los votantes"; agregó el ex asesor ultanacionalista del presidente estadounidense Donald Trump.
De todas formas, señaló que prefiere un gobierno encabezado por el secretario general de la Liga Norte, Matteo Salvini, "porque representa el norte del país, tres cuartos del PBI nacional":
"Di Maio, que propone la asignación por ciudadanía, pondrá en riesgo las cuentas públicas enmenos de dos años", auguró.
"DI Maio mira a la izquierda, quiere ser como Obama y Macron y por eso busca el acuerdo con el Partido Democático, mientras Salvini está con el pueblo, tiene un corazón habiendo sido comunista con el que solo piensa en combatir el libre comercio y los migrantes", analizó Bannon, que visitó Europa para asesorar al Frente Nacional francés de Marine Le Pen.
Sostuvo que, en un eventual gobierno de la Liga con Cinco Estrellas, Italia "se transformará en la fuerza líder de los nacional-populismos porque son más creativos que los británicos, franceses y alemanes".
Cinco Estrellas y Liga Norte, dentro de una coalición amplia de derecha, resultaron las dos fuerzas política más votadas en las elecciones del 4 de marzo, aunque deben buscar alianzas con otros partidos para alcanzar una mayoría aprlamentaria que les permita recibir el encargo del presidente Sergio Mattarella para formar un nuevo gobierno.