24/04/2024 - Edición Nº2953

Municipios

Miradas

Las denuncias por el SAE y la política de tránsito fueron los ejes más abordados por los dos panoramas políticos platenses

11/03/2018 | Con miradas diferentes, los panoramas políticos de Impulso Baires el sábado y el diario El Día el domingo, abordaron la problemática de la aplicación del Servicio Alimentario Escolar en profundidad. En tanto, otros temas como la política del tránsito, la inseguridad y la reactivación del Parque Industrial II también tuvieron su lugar.


por Redacción


El sábado, IMPULSOBAIRES , con la firma de Fabricio Moschettoni como hace once años, publicaba la columna “Un `mani pulite´ que abre las puertas a todos los demonios”, en referencia a la fuerte denuncia que formularon el secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, y el secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, por presunta “administración fraudulenta de fondos públicos” durante diez años de manejos del Consejo Escolar por parte de Unidad Ciudadana.
La denuncia es un bombazo en plena municipalización del SAE, y podría dejar muy mal parados a consejeros escolares del pasado y actuales, concejales, empresarios de la ciudad y sindicalistas del gremio Suteba.
Otro de los temas encarados en el Panorama sabatino de IB tuvo que ver con la discusión de las políticas de tránsito luego del nuevo cuadro tarifario de estacionamiento medido, pero con dos datos importantes que aportó por un lado Negrelli, al embestir contra los empresarios encargados del transporte público, y por el otro el concejal peronista, Fabián Lugli, que desempolvó un viejo y controvertido proyecto sobre construcción de cocheras subterráneas.
Y una punta de lo que podrían ser temáticas para panoramas posteriores tuvo lugar con el anuncio del secretario de Producción, Rogelio Blesa, acerca de que se están ultimando detalles para empezar a recibir empresas en el Parque Industrial II.

En tanto, el tradicional diario El Día, la columna dominical de Laura Rómoli, abordó por completo el tema de la alimentación escolar. “Los chicos, la comida, el caos y las sospechas”, tituló y lo hizo con una mirada muy crítica. Por ejemplo, un párrafo de la nota dice: “…la explicación del arranque caótico que “ya se acomodará” no satisface a nadie porque el intendente Julio Garro sabía desde octubre del año pasado que a esta altura tendría esta responsabilidad, es decir, esta función que le asignó la Provincia no llegó de golpe y porrazo…”.
La nota pregunta, además, sobre cómo será el abordaje en la administración del tema, y la injerencia en el control de áreas que poco tienen que ver con la materia.