19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

#DA13

Fiorentina rinde un emotivo tributo a su fallecido capitán en la victoria ante Benevento

11/03/2018 | Fiorentina le rindió hoy un emotivo tributo a su último capitán Davide Astori, fallecido el pasado domingo de un paro cardíaco, en la victoria sobre Benevento por 1-0, de local, correspondiente a la 28va. fecha de la Serie A de Italia, que se reanudó este fin de semana luego del trágico suceso.


por Redacción


 


La parcialidad fiorentina completó el aforo del estadio Artemio Franchi, que se convirtió en un escenario repleto de pancartas, camisetas y fotos para evocar al defensor de 31 años, que llegó al club en agosto de 2015 y tomó la capitanía esta temporada tras la partida del argentino Gonzalo Rodríguez a San Lorenzo.
"Hay hombres que nunca mueren, hay historias que se difundirán eternamente. Buen viaje, capitán", fue el mensaje exhibido por una bandera en la curva Fiesole, donde se ubica la fracción más ruidosa de la hinchada violeta
Poco antes del inicio del partido, los 30.000 asistentes soltaron al cielo globos blancos y morados y en el minuto 13 el partido se detuvo para volver a recordarlo en referencia al dorsal que utilizaba en el equipo italiano.
Todos los jugadores de Fiorentina y Benevento, más los respectivos cuerpos técnicos y el público, aplaudieron durante más de un minuto en homenaje a Astori.
A los 25 minutos del primer tiempo, el brasileño Víctor Hugo marcó el único gol del partido y en su festejo mostró una camiseta con la imagen sonriente del malogrado futbolista.
Astori falleció durante la madrugada del domingo pasado en un hotel de Udine, donde la delegación de Fiorentina permanecía concentrada para la disputa del partido con Udinese, que finalmente fue suspendido como el resto de la fecha 27.
Cinco días después sus restos fueron despedidos en un funeral realizado en la Basílica de Santa Croce en Florencia, del que participaron miles de personas y muchos representantes del fútbol.
Con la victoria de hoy, en la que los argentinos Germán Pezzella y Giovanni Simeone fueron titulares, Fiorentina sumó 38 unidades en el noveno lugar y Benevento quedó con diez en el último escalón de las posiciones.

 

 

 

 

Temas de esta nota:

DAVIDE ASTORI#DA13FIORENTINA