25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Cine

Trece producciones argentinas participan en muestras del 35° Festival de Cine de Miami

11/03/2018 | Trece películas argentinas, algunas de ellas en coproducción, se presentan en el 35° Festival de Cine de Miami, en Estados Unidos, que comenzó el viernes y terminará el domingo próximo, con la participación de más de medio centenar de países.


por Redacción


Habrá tres Cinedwtwn Galas, con "La cordillera", de Santiago Mitre, con Ricardo Darín ; "Los que aman odian", de Alejandro Maci, con Gullermo Francella y Luisana Lopilato, y "El fútbol o yo", de Marcos Carnevale, con Adrián Suar y Valeria Bertucelli.
En Knight Competition, dedicada a cineastas que ya hayan participado con anterioridad del festival, competirá con otros seis largometrajes por 40.000 dólares "Una especie de familia", de Diego Lerman, con Bárbara Lennie, Daniel Aráoz. Y Claudio Tolcachir.
Para el Premio HBO de Cine Iberoamericano, de 10.000 dólares, competirán "Temporada de caza", de Natalia Garagiola; "Tigre", de Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola; "El último traje", de Pablo Solarz; "El futuro que viene", de Constanza Novick, "Matar a Jesús", de Laura Novoa y "Candelaria", de Jhonny Hendrix Hinestroza.
En el bloque Reel Music participa "Yo soy asi: Tita de Buenos Aires", con Mercedes Funes, biopic acerca de la cantante de tango Tita Merello y "Una noche de calypso", coproducción con Panamá de Fernando Muñoz, acerca de Harry Belafonte.
Finalmente en Miffecito dedicado a cine familiar, se verá "Mi mundial", coproducción con Uruguay y Brasil, de Carlos Andres Morelli, con César Troncoso, Verónica Perrotta, Néstor Guzzini, Roney Villela, Jorge Bolani que competirá con otros tres filmes.
El evento, cuya fiesta de cierre con la entrega de premios tendrá lugar en el Teatro Olympia, es organizado por el Miami Dude College (MDC), y contabiliza un total 148 proyecciones entre cortos y largometrajes.

 

Temas de esta nota:

CINEMIAMI