20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Congreso Nacional

Repudian prisión domiciliaria a genocidas: “Nuestro compromiso es con la democracia y la defensa de los derechos humanos”, dijo Cecilia Moreau

12/03/2018 | Este lunes, la diputada nacional Cecilia Moreau, presentará en la Cámara de Diputados un paquete de proyectos relacionados al repudio y preocupación que genera la prisión domiciliaria de condenados por delitos de lesa humanidad.


por Redacción


Consultada la legisladora se refirió al respecto: “nos preocupa enormemente el retroceso que en los últimos tiempos se está dando sobre la cultura de los derechos humanos en nuestro país. Hace unos meses le dieron el beneficio de la prisión domiciliaria a Etchecolatz, y a los pocos días lo vemos desplazarse por las calles como si nada pasara. Es por eso que le pedimos explicaciones sobre ese hecho al Poder Ejecutivo, que es el encargado de monitorear esa prisión. Los mismos que no supieron, no pudieron, o no quisieron realizar los controles que amerita la situación, son los que proponen una nómina de más de 96 genocidas, para ser beneficiados con iguales medidas.”
Cecilia Moreau agregó: “el repudio no se debe a revancha hacia los represores, sino que tiene que ver con mantener una línea de conducta en lo que respecta a los crímenes de lesa humanidad. Es inaudito, que el Turco Simon, el Tigre Acosta o Astiz, entre otros, sean beneficiados, eso nos da la idea de impunidad, y no debemos olvidar además que son personajes que aun hoy reivindican su accionar en la dictadura, no demostrando arrepentimiento alguno, lo que significa un desprecio a la vida.”
Para finalizar la legisladora concluyó: “Nuestro compromiso es con la democracia y la defensa de los derechos humanos para siempre en nuestro país. No nos vamos a cansar de gritar “Nunca Más” ni nos vamos a cansar de repudiar todo acto que signifique un retroceso al camino iniciado por el Juicio a las Juntas. La democracia se fortalece si aprendemos del pasado y garantizamos para las próximas generaciones que la memoria estará activa como motor de construcción social.”