24/04/2024 - Edición Nº2953

Tecno

Internet para Todos

El presidente de Brasil prometió llevar Internet satelital a las zonas más remotas del país

12/03/2018 | El presidente de Brasil, Michel Temer, lanzó hoy el programa "Internet para Todos", una iniciativa que pretende llevar acceso a banda ancha (vía satélite) a los municipios más remotos del país.


por Redacción


"Creo que estamos poniendo a Brasil en el mundo moderno, trayendo la modernidad hacia el país", consideró el mandatario durante un acto realizado en Brasilia.
"Desde 2005 ya se hablaba de ese tema de llevar la banda ancha a todos los municipios y escuelas públicas. Hoy, podemos conmemorar algo que afecta a los países más avanzados del mundo, estamos llevando banda ancha a todos los municipios brasileños", agregó en declaraciones reproducidas por la Agencia Brasil.
El programa ofrecerá conexión a Internet a un "precio reducido" a los 2.766 municipios que ya se inscribieron, que recibirán desde mayo las antenas para bajar la señal, que se instalarán a un ritmo de 200 por día, según informó el Gobierno.
La conexión será viabilizada a través del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estrategias (SGDC), en órbita desde mayo del año pasado.
El ministro de TIC, Gilberto Kassab, explicó que la conexión del satélite también atenderá a los ministerios de Defensa, Educación y Salud, que firmaron una alianza con la cartera de tecnología para monitorear el tráfico en las fronteras brasileñas, llevar Internet banda ancha a 7.000 escuelas públicas en 2018, además de implantar conectividad en hospitales y puestos de salud.

 

Temas de esta nota:

TECNOLOGíAINTERNET PARA TODOS