28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Positivo

En febrero la venta ilegal callejera cayó 68,7% interanual en la Ciudad de Buenos Aires

12/03/2018 | La cantidad de puestos callejeros de venta ilegal retrocedió en febrero casi un 69% respecto a igual período de 2017, según un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).


por Redacción


En febrero se detectaron 241 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), lo que representó una baja de 68,7% en relación con la medición de doce meses atrás y un aumento de 58,5% respecto de enero pasado.
La baja interanual registrada estuvo vinculada a la reducción de la venta ilegal en las avenidas Pueyrredón, Avellaneda y zona de Liniers.
Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 86,7% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.
Dichas cuadras representaron el 31,3% del total de las cuadras afectadas, lo que sugiere que controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal.
En base al relevamiento, la calle Perú -en pleno microcentro- concentró, en total, 81 stands, con una participación de 42,8% en el total detectado en avenidas y calles.
La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue Perú al 100, donde se relevaron 64 puestos. El segundo lugar fue para Bartolomé Mitre al 2500, con 42 stands.
Los rubros más comercializados fueron Artesanías y Viveros y florerías, que abarcaron el 32,9% y el 19% del total, respectivamente. El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación Constitución, entre las Estaciones y Plazas, y Perú y zona Once, entre las avenidas y calles.
Por otro lado, se registró una importante baja interanual en los casos de piratería, de 86,7%, al detectarse un total de 33 casos, mientras que en comparación a la medición previa hubo una suba de 10%. "La estación Constitución se posicionó como la principal zona de venta de productos falsificados", según la CAC.
Para el informe de la CAC se relevaron las siguientes arterias: Av. Avellaneda, Av. Rivadavia, Av. Pueyrredón, Zona Liniers, Zona Once, Av. Corrientes, Perú, Av. Santa Fe, Av. Córdoba, Av. Cabildo, Av. Juramento, Zona Microcentro, 9 de Julio, Av. de Mayo, Av. Callao y Lavalle.
Asimismo, la muestra también contempló la Estación Once de Septiembre, Parque Rivadavia, Estación Retiro, Estación Constitución, Plaza de Mayo, Estación Lacroze y Estación Belgrano C.

 

 

Temas de esta nota:

VENTA ILEGALCABA