23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Congreso

Camaño a Peña: "Usted viene con el título que va poner en los diarios y busca cómo decirlo"

14/03/2018 | La presidenta del bloque del Frente Renovador de la Cámara de Diputados, Graciela Camaño, señaló hoy que el jefe de Gabinete Marcos Peña va "de manera hipócrita" a presentar los informes mensuales al Congreso, y lo acusó de llegar al Parlamento "con el título que va poner en los diarios" y que "busca cómo decirlo".


por Redacción


La diputada massista expresó estos conceptos luego de que Peña se quejara de que algunos legisladores pretendieran imponer un "reglamento mordaza", ante la imposibilidad de dar una respuesta debido a las constantes interrupciones de varios diputados.
Ante la imposibilidad de poder expresarse, y sin que mediase la intervención del peronista José Luis Gioja, que en ese momento presidía la sesión, el funcionario expresó: "Si no me dejan contestar acá, lo voy a hacer a través de una conferencia de prensa".
El enfrentamiento era con los diputados massistas, que mientras Peña hablaba, cuestionaban su respuesta sobre la posible liberación de presos por parte del Poder Ejecutivo, planteada ayer por el Frente Renovador en una conferencia de prensa e incluida como tema hoy en la sesión informativa.
"Usted como funcionario no electo ofende al Parlamento; porque aquí no hay reglamento mordaza, acá hay un reglamento que debe ser respetado y no se deben hacer comentarios inapropiados", le dijo Camaño.
Por último, remarcó: "Usted vino siempre de manera irrespetuosa al Congreso, que es otro poder del Estado".

 

Temas de esta nota:

GRACIELA CAMAñO