20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Legislatura bonaerense

Derechos del Consumidor: Debaten en Diputados sobre “Acceso a los servicios públicos y tarifas justas”

15/03/2018 | Este jueves a las 17, en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, avenida 53 entre 8 y 9, se realizará una charla debate sobe “Acceso a los servicios públicos y tarifas justas”, de la que participarán varias organizaciones defensoras de usuarios y consumidores, legisladores y especialistas en la materia. El evento se realizar en el marco del Día Internacional de los Derechos del Consumidor.


por Redacción


La apertura estará a cargo del diputado platense, Guillermo Escudero, y del representante de DEUCO en la capital bonaerense, Roberto Daoud, pero participarán una decena de referentes de instituciones intermedias, organizaciones de defensa de los usuarios y consumidores y especialistas.
En el programa Costo de vida, que se emite de lunes a viernes de 8 a 10 con la conducción de Fabricio Moschettoni por radio 96.7 de La Plata, Daoud dijo que “la jornada de hoy la idea es que tenga continuidad en un ámbito como el legislativo, porque están representados todos los sectores. Este es un tema que atraviesa a todos”.
“El 2.4 de inflación (de febrero) tiene gran incidencia el tema tarifario, y con más fuerza se ve en los sectores mas vulnerables”, sostuvo el especialista.
Agregó: “una familia con el sueldo mínimo gasta entre el 10 y 15 por ciento de sus ingresos para tener luz, agua o gas”.
Acerca de los aumentos de las tarifas, dijo que “los incrementos de los últimos 18 meses fueron irrazonables desde el punto de vista jurídico. Por lo que uno observa seguir aumentando no resiste para muchos ciudadanos, porque no lo van a poder pagar o tendrán que dejar de adquirir otros bienes para pagar servicios públicos”.
“El debate es hasta donde se puede seguir aumentando porque se está saliendo de ser un servicio público para ser un precio”, sintetizó.
“El ministro Juan José Aranguren dijo que en 2018 lograrían equiparar las tarifas con otros países”, dijo y agregó “yo creo que trimestralmente se van a seguir actualizando tarifas”.