25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

85 músicos en escena

El Luna Park se prepara para una nueva película de "Harry Potter" con orquesta

15/03/2018 | La exitosa película "Harry Potter y La Cámara Secreta" se proyectará este sábado y domingo en el estadio porteño Luna Park con el acompañamiento de una orquesta con 85 músicos en escena, un evento que se realizó el año pasado y con el que los fanáticos salieron "encantados".


por Redacción



"Fue una repercusión excelente, se llenaron los dos Luna Park. Nos preocupaba si a los fans les iba a representar algo superador, eso era un desafío, y salieron encantados. Había 85 músicos en escena y esa experiencia es tremenda. A mí, que no soy un fan de 'Harry Potter', me pareció increíble", dijo a Télam el productor del evento, Jorge Bertellotti.
Esta nueva proyección, en una pantalla de 20 metros "con la mejor calidad que existe" será la segunda de un total de ocho, que son la cantidad de filmes que completan la saga basada en el libro de Joanne Rowling sobre el joven mago, sus amigos y la lucha contra el mal.
"Esto no tiene nada que ver con las proyecciones del cine mudo. Acá son 85 músicos y en el cine mudo eran pequeñas bandas. Esto tiene una dimensión fabulosa. Cuando estás viendo determinada escena con la música en vivo, hay algo interior que te moviliza. La gente tiene una actitud de gritar y aplaudir, como si fuera teatro, es un show distinto", comentó Bertellotti sobre la apuesta que cuenta con las partituras del compositor y director de orquesta John Williams.
"Harry Potter y La Cámara Secreta" es la segunda de las ocho películas protagonizadas por Daniel Radcliffe, Ema Watson y Rupert Grint, en la que el mago Harry Potter (Radcliffe) inicia su camino hacia la batalla final contra el malvado Voldemort (Ralph Fiennes).
En esta cinta, dirigida por Chris Columbus, La historia sigue el segundo año de Harry Potter en Hogwarts, cuando se abre la cámara secreta, liberando a un monstruo mortal que petrifica a los alumnos del colegio.
Se estrenó el 15 de noviembre de 2002 en el Reino Unido y Estados Unidos.
"El público salió fascinado. Le encantó, la pasó bárbaro, ese es el termómetro para saber que los shows estuvieron muy buenos. Además, ambientamos muy bien el Luna Park y la gente se sacaba fotos en la entrada. Este año le vamos a agregar merchandising, todo material autorizado, para que los fans se den todo el gusto el mismo día", afirmó el productor.
Télam: ¿Cómo surge la idea de hacer estas proyecciones con orquesta en vivo?
Jorge Bertellotti: El proyecto lo fui a buscar yo. Veíamos que a la gente le pasaba algo con la combinación entre las películas y las orquestas, y salimos a buscar y la de Harry está entre las más importantes para ofrecer. Tenemos contrato para hacer todos los conciertos de todas las películas y estamos haciendo las funciones en orden cronológico. Vamos a completar toda la saga de ocho películas.
T: ¿A los músicos les gustó la propuesta?
JB: Los músicos se engancharon muy rápido. Son todos de "Harry Potter" y querían ir vestidos para la ocasión, pero no nos autorizaron de Estados Unidos. La orquesta es fabulosa. El director del año pasado quedó encantado: dijo que fue le mejor que dirigió hasta ahora.
T: ¿Los fanáticos son de variadas edades?
JB: Es un target de 16 años a 35 que llena el 90% del Luna Park. Hay mucha gente más grande, que le gusta la película, y también gente interesada en el espectáculo de película más orquesta.
T: ¿Cuál es el atractivo principal? ¿La película o la orquesta?
JB: Yo creo que el tema de la orquesta es un desencadenante para ir. Vos pensá que los fans vieron la película 45 veces, ¿qué les podes ofrecer? ¿Una pantalla de 20 metros con la mejor calidad que existe? Sí, pero El tema de la orquesta es el atractivo, no tengo ninguna duda.
T: Hace recordar a las películas de cine mudo con acompañamiento de música en vivo.
JM: En el Colón hubo proyecciones de cine mudo y se agotaron las entradas en un día. Esta es una experiencia única, que a la gente le encanta. Ver la orquesta con las imágenes es otra cosa.