23/04/2024 - Edición Nº2952

Economía

Corporación América

Eurnekián afirmó que los aeropuertos están para aportar infraestructura y servicios a las compañías aéreas

15/03/2018 | El presidente de la Corporación América, grupo al que pertenece Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekián, afirmó hoy que la curva de demanda en materia aeroportuaria es "continua" y que la empresa busca "aportar infraestructura y servicios a las compañías aéreas” de manera de acompañar su crecimiento.


por Redacción


Eurnekián, quien participó de un encuentro organizado por el medio británico The Economist en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero, aseguró que junto a los ministerios de Transporte y de Turismo de la Nación, están “desarrollando el mayor plan de infraestructura del momento”.
En ese sentido advirtió que “la curva de la demanda es continua, pero no siempre la curva de la infraestructura es así, sino que tiene altibajos y es necesario tener esto muy en cuenta a la hora de analizar los pasos a seguir”.
Remarcó que “hoy la Argentina vive una realidad distinta y hay cada vez más compañías que vienen a volar al país y a invertir. Este gobierno ha logrado liberar la capacidad de Argentina y en ese sentido en este trabajo conjunto con Transporte y Turismo, por ejemplo, hemos tomado contacto con Air Europa para ver si suman un nuevo destino más dentro de Argentina, uniendo España con Iguazú”.
Al referirse al aeropuerto de El Palomar, Eurnekián indicó que es “una respuesta a la demanda y al potencial que existe de las low cost” y aseveró que “la llegada de las low cost es una respuesta de lo público y lo privado”.
“El avión -dijo- es el medio más eficiente para las largas distancias. No tiene sentido viajar más de 25 horas en micro cuando se lo puede hacer en dos horas a costos parecidos, pero esto sólo se logra si funcionan juntos el sector público y el privado para potenciar esta industria”.

Temas de esta nota:

EZEIZAAEROPUERTO