28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Satisfacción

Una historia con final feliz: Fundacore consiguió casa, y ahora se mudó a 4 y 70

17/03/2018 | Los medios a veces contamos historias tristes con finales muy oscuros, pero en otros casos damos a conocer situaciones complicadas pero con final feliz. Tal es el caso de Fundacore, la fundación sin fines de lucro formada por papás de niños que nacieron con cariopatias congénitas, y son asistidos en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata. La Municipalidad de La Plata tuvo un rol importante para que Fundacore pudiera seguir trabajando.


por Redacción



Fundacore estaba trabajando en una casa prestada, en la zona de 62 y 13 de La Plata. El dueño del inmueble siempre les dijo que cuando se vendiera debían desalojarlo, cuestión que debieron hacerlo desde principio de año.
Rápidamente Fundacore inició una campaña para visibilizar el tema, y su presidenta, Pamela Bonac, recorrió varios medios de comunicación con tal misión. "Los dueños, tanto el anterior como el de ahora, tuvieron muy buena voluntad", reconoció Pamela oportunamente en Impulso Baires, al tiempo de hacer un llamado para conseguir un lugar desde donde pudieran continuar con el trabajo solidario.
Después de varias idas y vueltas, Fundacore tomó contacto con la Municipalidad de La Plata, y desde allí se realizó un intenso trabajo para que pudieran conseguir un espacio físico y continuar con su misión: acopiar tapitas y aluminio para venderlos y comprar instrumental para el Hospital de Niños.
El nuevo inmueble que les fue cedido por las autoridades comunales queda en 4 y 70, y este sábado por la mañana ya comenzó la mudanza.
Fundacore sostuvo en un comunicado en redes sociales: “Gracias a la Municipalidad de La Plata por darnos un espacio para continuar con nuestra labor de ayudar al Htal. De Niños Sor Maria Ludovica”, y saludaron el gesto del intendente Julio Garro y el de la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.
Fundacore tiene trabajando una buena cantidad de voluntarios, y además cuentan con el apoyo de jóvenes del Club Universitario que se hacen presentes cada vez que hay que cargar camiones.
Ahora es el momento de redoblar esfuerzos y colaborar con Fundacore llevando tapitas, aluminio y brindando un rato de tiempo para que se pueda seguir ayudando al querido Hospital de Niños.

Temas de esta nota:

JULIO GARROFUNDACORE