19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Una mirada sobre la crisis carcelaria

Para Ocaña, es "vergonzosa" la liberación de Cristóbal López y Fabián De Souza

18/03/2018 | La diputada oficialista Graciela Ocaña calificó hoy de "vergonzosa" la liberación de los empresarios Cristóbal López y Fabian De Souza, ya que son "personas que deberían estar detenidas porque hicieron lo posible para evitar que la Justicia avanzara".


por Redacción


 "Me parece que es vergonzoso que adquieran la libertad personas que deberían estar detenidas porque hicieron lo posible para evitar que la Justicia avanzara", indicó Ocaña en declaraciones a La Once Diez.
Y aseveró que "esto que está pasando se debe discutir", porque "cuando hay gente que tiene dinero no puede estar en prisión preventiva"; pero cuando se "recorren las cárceles, la mayor parte de las personas que están detenidas tampoco tienen condena y solamente tienen procesamientos".
"Parece que para cierta Justicia hay un doble estándar: la Justicia de los ricos y de la de los otros ciudadanos", razonó Ocaña.
La diputada también se refirió a los hechos que se le imputan al ministro de Finanzas Luis Caputo y consideró que "tiene que estar claro" que "no tienen que ver con dineros públicos", sino que se relaciona con si "declaró, cómo declaró y si la declaración está bien hecha", pero eso, para Ocaña, "no tiene nada que ver con hechos de corrupción".
"Una offshore no siempre es ilegal", sostuvo Ocaña, ya que "pueden ser legales si están declaradas", y ejemplificó con que "empresas de primera línea exportadoras muchas veces tienen empresas offshore para mejorar la competitividad y en cuanto a mejorar el plan de negocios".
"Hay una investigación judicial que se está haciendo al Ministro, que está dando todas las respuestas, como cualquiera debe hacer frente a un requerimiento judicial", indicó Ocaña y agregó: "la verdad que la información que yo tengo es que es legal".
Ocaña, fundadora del partido Confianza Pública, cuestionó en otro tramo de la entrevista a su ex aliado político, Martín Lousteau, y sostuvo que ECO "se desvaneció básicamente porque en ese espacio solo quedó Martín, porque tanto la Coalición Cívica como nuestro espacio y el socialismo, que en su momento construimos ECO, ya no estamos".
"A mí me parece que Martín deberá definirse", dijo Ocaña: "Hace menos de dos meses se afilió al radicalismo, aparentemente con el objetivo de competir dentro de Cambiemos el año que viene, pero ahora dice que no quiere competir", cuestionó.
Lousteau "agrede a Roy Cortina, que es un dirigente socialista que todos conocemos, y que más allá de los acuerdos o desacuerdos que puedas tener con él, es un hombre transparente, honesto y fue elegido por la mayor parte de los bloques de la Legislatura como vicepresidente 3°", recordó la diputada.

Temas de esta nota:

GRACIELA OCAñACRISTóBAL LóPEZ