16/04/2024 - Edición Nº2945

Politica

Cámara Federal

Boudou apeló el sobreseimiento de prefectos por la difusión de imágenes de su detención

19/03/2018 | La defensa del ex vicepresidente Amado Boudou apeló hoy el sobreseimiento de cuatro agentes de las Prefectura Naval en una causa por la difusión de las imágenes del momento en que fue detenido, en noviembre pasado.


por Redacción


En el recurso ante la Cámara Federal se cuestionó por "prematura, arbitraria" la decisión del juez federal Sebastián Ramos de dictar los sobreseimientos por inexistencia de delito, según informaron fuentes judiciales.
La causa del juez ramos investiga la filtyración de imágenes tomadas en el momento en que fue detenido Boudou, quien aparece descalzo, con ropa de entrecasa y firmando unos papeles frente a autoridades judiciales.
La defensa de Boudou sostuvo que el sobreseimiento liberó "de todo reproche penal a toda persona que podría eventualmente haber participado como cómplice, coautor o encubridor sin haber realizado la más mínima medida de prueba" sobre lo ocurrido el 3 de noviembre pasado.
Ese día, el juez federal Ariel Lijo ordenó detener a Boudou en el marco de la causa en su contra por enriquecimiento ilícito.
Boudou y el también detenido José María Nuñez Carmona fueron excarcelados en enero último por la Cámara Federal porteña..
Por otra parte, el Tribunal Oral Federal 2 resolvió enviar a su par Federal 8 la causa donde Boudou será juzgado por la compra irregular de 19 automóviles de alta gama para el Ministerio de Economía, cuando era titular de esa cartera.
La decisión se tomó porque el Tribunal Oral Federal 8 deberá juzgar a Boudou nuevamente por adulterar documentación de un automotor que era de su propiedad y se entendió que ambos debates deberían realizarse juntos.
El Tribunal Oral Federal 2 sostuvo que los delitos por los que se acusa a Boudou en ambas causas "contemplan la misma escala penal" por lo cual deberían ser ventilados en un único juicio.
La adulteración de formularios para el traspaso de un vehículo se cometió antes que la compra de los 19 vehículos para Economía, por lo cual entendieron que todo debe ser juzgado por el Tribunal Oral Federal 8.
Boudou es actualmente sometido a juicio oral por delitos cometidos en el traspaso de la imprenta "Ciccone Calcográfica".

Temas de esta nota:

AMADO BOUDOUPREFECTOS