
por Redacción
La protesta, que provoca el corte total de la circulación de vehicular sobre Corrientes, también es para pedir el pase a planta permanente de todos los contratados.
"En asamblea decidimos volvernos a movilizar porque ya pasaron dos meses desde que nos despidieron, dejándonos en la calle y afectando la atención pública el hospital", informó Luis Sucher, uno de los despedidos del centro asistencial, en un comunicado.
En ese marco, añadió: "El 31 de marzo vencen 130 contratos en el Hospital Posadas. Pero nuestra situación no es diferente a la de otros trabajadores estatales. Por eso los sindicatos, empezando por ATE, debería de decidirse a acompañar esta lucha. Necesitamos la unidad y coordinación de todos los estatales".
Los manifestantes informaron que permanecerán en la zona hasta las 10, cuando comiencen a marchar hacia el Ministerio de Modernización, ubicado en Av. Roque Sáenz Peña al 500, y luego seguirán hasta el Congreso de la Nación para expresar su apoyo a los proyectos que buscan despenalizar el aborto.