
por Redacción
Según informó Bloomberg esta mañana, la pesquisa también busca dilucidar si la empresa de Mark Zuckerberg permitió a la consultora Cambridge Analytica recibir algunos datos de sus usuarios en violación de sus políticas.
En 2011, Facebook había accedido a obtener el consentimiento de sus usuarios antes de realizar ciertos cambios en la configuración de la privacidad, como parte de un arreglo al que llegó con la Justicia después de que se determinara que había obligado a los usuarios a compartir más información personal de la que pretendían.
Esa causa surgió después de que la empresa cambiara en la plataforma algunas configuraciones que afectaban la información de sus usuarios, sin notificarlos.
Si la FTC encuentra que Facebook violó los términos de aquel acuerdo, tiene el poder de multar a la empresa con miles de dólares por día por infracción, afirmó Bloomberg.
Concerns about Cambridge Analytica? Focus them on the real problem: Facebook itself https://t.co/So0u5hmA0e via @BV pic.twitter.com/46F0iN1O27
— Bloomberg (@business) 20 de marzo de 2018
As Facebook faces pressure, where is Mark Zuckerberg? https://t.co/NiKMhEIBbV pic.twitter.com/Rmdb025V6w
— Bloomberg (@business) 20 de marzo de 2018