23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Submarino

Aguad afirmó que tiene la "convicción" de encontrar al ARA San Juan

20/03/2018 | El ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmó hoy que tiene la "convicción" de que se podrá encontrar al submarino ARA San Juan, desaparecido hace cuatro meses con 44 tripulantes a bordo.


por Redacción


El funcionario dijo, en diálogo con la emisora Cadena 3 de Córdoba, que "si seguimos con la búsqueda es porque tenemos la convicción de encontrarlo".
"Van cuatro meses sin parar que lo estamos buscando", precisó.
Y sostuvo que "alguna vez se lo va a encontrar; es muy difícil, pero se tiene que encontrar".
El ministro de Defensa se refirió a la polémica tras las versiones periodísticas que indicaban que el submarino había realizado operaciones en zonas cercanas a las Islas Malvinas, e indicó que eso es "totalmente falso".
Al respecto agregó: "En los documentos entregados había una página mal confeccionada, alguien tomó eso como una cosa cierta y no tomó el resto de la documentación".
Aguad reveló que tiene "mucho contacto" con los familiares de los tripulantes y que son "una prioridad" para el Gobierno.
Además, remarcó que "el submarino estaba en condiciones de navegar y que se habían realizado todas las pruebas con anterioridad".
"Tenía algunos problemas que habían sido reportados por el capitán y ya se había establecido el mes de marzo para arreglarlos", concluyó Aguad.

Temas de esta nota:

ARA SAN JUANSUBMARINO