18/04/2024 - Edición Nº2947

Cultura

El jueves 22 de marzo a las 19 hs en el centr

Presentación del libro: “Celibato es pecado” de Jorge Campanaro

21/03/2018 | El trabajo de Jorge Campanaro está basado en la vida y obra del fallecido sacerdote Leonardo “Leo” Belderraían quien fuera durante muchos años párroco de la capilla Santa Helena situada en el parque Pereyra Iraola, capellán del penal de Florencio Varela, docente de bioética en universidades y colegios profesionales, entre otras actividades que desarrolló en sus cincuenta y siete años.


por Redacción


En esta biografía ficcional, el autor se propone contar la vida de un cura católico que supo transgredir los dogmas y cuestionar los paradigmas de una vocación que no le permitió compartir el amor a Dios y el amor a una mujer.
Desde el punto de vista del personaje, la historia es narrada por el mismo Leopoldo Balbuena desde su lecho de muerte contando los últimos cuarenta años de su apasionante vida transcurrida en Argentina.
En su narración, el personaje alterna historias de amoríos, en las cuáles la espiritualidad y el realismo se conjugan armónicamente prevaleciendo el ser por sobre el deber. Lo auténtico por sobre lo impuesto. El humanismo por sobre la hipocresía, desvirtuando, con hechos concretos, la supuesta y anacrónica incompatibilidad entre la vocación religiosa y el amor por una mujer.
La novela se desarrolla en forma atemporal entre romances, viajes a cárceles, exorcismos, rituales mágicos, terapias alternativas, debates teologales y diálogos con el papa Francisco.
La búsqueda del sentido de la vida y la trascendencia del alma aparece como motor indispensable de sus acciones cotidianas.

Sobre el autor

Jorge Campanaro, nació en la ciudad de La Plata. La experiencia de vida aquilatada a través de sus múltiples a -abogado, constructor, empresario- le ha permitido ir delineando su obra literaria, “En el nombre del hijo” “Tribulaciones de los confesores de un asesino” “No confío en ningún abogado” y ahora, “Celibato es pecado” donde describe las vicisitudes de un sacerdote luchando contra los dogmas anacrónicos de la Iglesia Católica .

 

 

Temas de esta nota:

IGLESIAJORGE CAMPANAROCELIBATO