25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Polémica abierta

Docentes: Miguel Díaz (Udocba) durísimo con el gobierno y la oposición “que no aparece”

22/03/2018 | El secretario general de Udocba Provincia de Buenos Aires, Miguel Díaz, fue durísimo tanto con el gobierno de María Eugenia Vidal como con las fuerzas opositoras. “El Gobierno nos subestima, piensa que somos discapacitados mentales y vamos a aceptar una propuesta porque le cambian el título” arremetió, y también repartió palos para la oposición al sostener que “reinan por su ausencia”.


por Redacción



En diálogo con Fabricio Moschettoni, en el programa “Coso de vida” por Radio 96.7 de La Plata, Miguel Díaz fue consultado acerca de la reunión de ayer con el gobierno provincial, y dijo: “el gobierno nos subestima, piensa que somos discapacitados mentales y vamos a aceptar una propuesta porque le cambia el título. En un momento de la reunión el ministro de Economía pidió un cuarto intermedio para reunirse con sus funcionarios y vino con una propuesta menor a la anterior. Si la primera era 5 puntos por arriba de la inflación, la segunda era de 4.8. Entonces cuando la escuchamos porque no estaba escrita nos dijo que era un detalle, y se miraban entre ellos”.
“Por qué nos maltratan así, por qué nos subestiman”, se preguntó el sindicalista.
Agregó que ahora “desgraciadamente las cartas las tiene el gobierno”, y se mostró preocupado por la forma en la que pueda terminar el conflicto.

 

Duro también con la oposición


“Ni en Argentina ni en la Provincia este tema es política de Estado, porque si fuese política de Estado estarían las fuerzas de la oposición quejándose, preocupándose, y lo cierto es que estamos como guachos los docentes y trabajadores de la Provincia porque la clase política reina por su ausencia. Es lamentable que la política se haga a un costado. Aquellos que fueron elegidos para ser oposición es una vergüenza que no lo hagan”, dijo.
Al ser consultado sobre si han sido llamados por algún opositor en la Legislatura, dijo: “hay reuniones pero son efímeras y discontinuas. No hay objetivos comunes. Los políticos tienen que ponerse al servicio del pueblo porque los débiles somos nosotros. Hay una práctica política ausente en la Provincia”.
“La única defensa que tenemos somos nuestras organizaciones que nos dan fortaleza”, destacó.

 

Medidas de fuerza


Sobre si hay algún plan de lucha preparado, dijo: “esta noche vamos a hacer una marcha de antorcha desde el Congreso a la Casa de la Provincia. Estamos tratando de evitar medidas de fuerza pero el gobierno no nos deja otro camino. Sabemos que un sector del a población también se va a enojar pero deben entender que hace tres meses que discutimos y no hay propuesta del Gobierno. Lo más grave es que si estuviésemos en crisis en la Provincia habría una razón de ser, pero si eso no ocurre y la Provincia tiene más dinero que antes y tiene apoyo del Gobierno nacional y de muchos medios de comunicación, no entendemos por qué el gobierno de la provincia actúa así de forma tan desleal con los docentes”.