28/03/2024 - Edición Nº2926

Tecno

Internet

Google desarrolla su blockchain para ser más competitivo en la nube

22/03/2018 | Google trabaja en el desarrollo de su propia blockchain (la clase de tecnología sobre la que se basan las principales criptomonedas) para fortalecer sus negocios en la "nube" y reforzar la información de sus clientes, informó Bloomberg.


por Redacción


El blockchain es un tipo de tecnología que se podría comparar con un registro contable descentralizado en múltiples nodos que comparan su información constantemente para evitar fraudes y que Google planifica utilizar para registrar y verificar transacciones de sus clientes.
La empresa cuenta con equipos que "exploran el potencial del blockchain", aunque aún es muy temprano "para especular sobre posibles usos", señaló un vocero de la empresa citado por la agencia especializada.
Sin embargo, Google viene invirtiendo en la adquisición de empresas menores que cuentan con experiencia en la materia, y en 2016 inició una prueba para desarrolladores que testearon blockchain en la nube.
La empresa usaría esa técnica para diferenciar su servicio "cloud" frente al de sus competidores y para marcar presencia en el blockchain, un escenario dominado hoy por IBM, Microsoft y Accenture.
Además, el blockchain también comenzó a respaldar nuevos servicios online que compiten con Google: Brave, por ejemplo, es un navegador web que compite con Chrome y que en lugar de colocar anuncios publicitarios usa el blockchain para pagarle a los sitios cuando las personas pasan tiempo allí.
En ese sentido, WinterGreen Research informó que el mercado de productos y servicios de blockchain puede crecer de los 706 millones de dólares actuales a más de 60 mil millones en 2024.
"Cada vez que hay un cambio de paradigma como éste, hay una oportunidad para que surjan nuevos gigantes, pero también para que los dominantes puedan adoptar el nuevo enfoque", dijo Elad Gil, un desarrollador que trabajó en los primeros proyectos móviles en Google hace más de una década.

Temas de esta nota:

GOOGLEINTERNET