25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

A 42 años del golpe de Estado

Dirigentes del oficialismo y oposición conmemoraron por las redes sociales el Día Nacional de la Memoria

24/03/2018 | Dirigentes políticos del oficialismo y la oposición se refirieron hoy a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia a 42° aniversario del golpe de Estado, con distintos mensajes publicado en las redes sociales, en los que destacaron la importancia de la recuperación democrática y la condena a los crímenes del terrorismo de Estado.


por Redacción


Mauricio Macri (Presidente): "Nunca más. A 42 años del inicio de la época más oscura de la historia argentina nos unimos una vez más contra la violencia, por la memoria, verdad y justicia".

Marcos Peña (Jefe de Gabiente): “Hoy como todos los 24 de marzo ratificamos nuestro compromiso por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

Rogelio Frigerio (Interior): “A 42 años del golpe que inició la época más oscura de nuestra historia, reafirmamos nuestro compromiso con la memoria, la verdad y la justicia”.

German Garavano (Justicia): "A 42 años del último golpe militar en Argentina, condenamos el terrorismo de Estado y reafirmamos el compromiso de trabajar para que a los valores de memoria, verdad y justicia se sume el de democracia, entendida como el derecho humano para lograr una sociedad más justa".

Hernán Lombardi (Medios Públicos): "Hace 42 años comenzó la noche más larga y trágica que vivimos los argentinos. Memoria, verdad y justicia para que #NuncaMás”.

Claudio Avruj (Derechos Humanos): “En un nuevo 24 de marzo, que conmemora el inicio de la etapa más triste de nuestra historia, te invito a conocer qué es el Nunca Más”.

Andrés Ibarra (Modernización): "En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la República y sus instituciones".

Elisa Carrió, diputada de la Coalición Cívica: "Memoria, verdad y justicia".

Luis Naidenoff, jefe del interbloque Cambiemos en el Senado: "En la víspera de un nuevo aniversario del Día de la Memoria deseo remarcar el trabajo de estas dos grandes mujeres y su labor conjunta por mantener vivo el recuerdo, demostrando compromiso y madurez política con un hecho que no reconoce ideologías".

Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos en Diputados: "A 42 años del golpe del 76, que inició la etapa más oscura de nuestra historia, es preciso reflexionar y hacer memoria. La epopeya de los argentinos fue dejar atrás el horror y la sangre con Verdad y Justicia".

Cristina Kirchner, senadora por Unidad Ciudadana: "Hoy se marchó por memoria, verdad y justicia. Por una Argentina sin impunidad, sin persecución y sin presos políticos".

Ricardo Alfonsín (UCR): "Perseguir la verdad, consolidar la Justicia, defender la dignidad. Sólo así vamos a asegurar la Democracia para siempre y para que #NuncaMas la muerte impere en nuestra tierra. #SomosLaVida".

Sergio Massa, titular del Frente Renovador: “Memoria Verdad y Justicia para siempre. #NuncaMás para que los represores cumplan sus condenas en prisión”.

Florencio Randazzo (PJ): “Nunca Más”.

Cecilia Moreau (Diputada Nacional Frente Renovador): "En la plaza de la vida #NuncaMas #NingúnGenocidaSuelto #DemocraciaParaSiempre"

Horacio Rodríguez Larreta (CABA): "Memoria, verdad y justicia. La memoria conocer el pasado, nutrir el presente y construir el futuro".

Gustavo Valdes, gobernador de Corrientes: "Conmemoramos hoy el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia, una jornada que debe llamarnos a la reflexión sobre lo que nos pasó para que reafirmemos nuestro compromiso diario con la Democracia y la Libertad. ¡NUNCA MÁS!".

Juan Manuel Urtubey (Salta): "En este Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sigamos recordando al ex gobernador salteño Miguel Ragone, desaparecido en marzo de 1976. #Memoria #Verdad #Justicia".

Miguel Lifschitz (Santa Fe): "El grito de memoria, verdad y justicia sigue sonando en las calles para que nadie olvide, para no retroceder, para que nadie nos quite lo conquistado. Gracias a las Madres y Abuelas que nos devolvieron la dignidad!"

Sergio Uñac (San Juan): "Hace 42 años, jóvenes del país eran perseguidos por pensar de manera diferente al régimen imperante. Hoy, nuestros jóvenes, se expresan, son parte, alzan las banderas de la unión, del trabajo en pos de una sociedad mejor".

Gustavo Bordet (Entre Ríos): “Hoy es un día que debe encontrarnos unidos para decir #NuncaMas y para hacer de la democracia un compromiso eterno, porque para tener futuro necesitamos memoria”.

Carlos Verna (La Pampa): "La memoria del pueblo garantiza la democracia".

Agustín Rossi, diputado del Frente para la Victoria (FpV): “A 42 años del golpe genocida estamos en la calle para reivindicar a nuestros 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs, acompañar a los Organismos de DDHH en su lucha inagotable y reafirmar nuestro compromiso con #MemoriaVerdadYJusticia”.

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y presidente del PJ Bonaerense: “En nombre de los Derechos Humanos pidiendo verdad, memoria y justicia marchamos a Plaza de Mayo, y lo hacemos por una de las causas más nobles, que es la defensa de esas vidas que le fueron arrebatadas a 30.000 hermanos argentinos”.

Felipe Solá, diputado del Frente Renovador: “Sin Ellas la Argentina hubiera sido otra. Se hubiera demorado mucho mas en tomar conciencia. Terrorismo es algo terrible. Terrorismo de Estado es genocidio. Honor a la valentía de Madres y Abuelas. #MemoriaVerdadYJusticia. #Nunca Mas”.

Fernando Espinoza, diputado del FpV: “Todos los 24 de marzo los argentinos vamos a recordar que hubo una dictadura que puso a todo el Estado en función de los intereses de los más ricos para entregar el país a los poderes financieros”.

Nicolás del Caño, diputado del Frente de Izquierda: "Un genocidio de clase orquestado por los grandes empresarios. Por los 30.000 hoy marchamos en todo el país. Memoria, Verdad y Justicia”.