16/04/2024 - Edición Nº2945

Deportes

Vóley

Bolívar, campeón vigente, y UPCN reeditarán la final de la temporada pasada

25/03/2018 | Bolívar, campeón vigente, y UPCN de San Juan vencieron hoy, de visitantes, a Ciudad por 3-2 y Lomas por 3-0, respectivamente, y reeditarán la final de la temporada pasada de la Liga Argentina de vóleibol, ya que se quedaron con las series al mejor de cinco juegos en ambos casos por 3-1.


por Redacción


Bolívar, máximo ganador de la Liga con siete títulos, se impuso con parciales de 25-21, 18-25, 20-25, 27-25 y 15-11, con el brasileño Theo Lopes como máximo anotador con 22 puntos; en tanto que UPCN, que jugará su novena final consecutiva, lo hizo por 29-27, 25-21 y 25-23, con el polaco Zbigniew Bartman como su goleador con 18.
En el Polideportivo Gorki Grana de Morón, donde Ciudad fue local, Bolívar, dirigido por Javier Weber. se impuso en el primer set (25-21), sobre todo a través de su bloqueo y de los ataques de su opuesto brasileño Theo Lopes.
En el segundo fue Ciudad el que manejó la red para controlar a los atacantes de Bolívar, quienes erraron demasiado, y sumó mucho con Ezequiel Palacios y Santiago Darraidou. Así se llevó el set por 25-18.
El equipo local siguió con el envión anímico y el buen juego en el tercero. Agustín Loser sacó bien y sus compañeros bloquearon y pasó 18-14 arriba. En ese momento entró Demián González (el armador que volvió de una rotura del tendón de Aquiles) y Bolívar pudo variar más el juego, aunque no le alcanzó porque Ciudad se lució en defensa y también con el contraataque, en especial Palacios. Y se impuso por 25-20.
González se quedó en cancha en el cuarto y jugó más con los centrales. Así los de Weber mantuvieron siempre un par de puntos de ventaja. Del otro lado Palacios siguió intratable, pero Bolívar estuvo más fino en el cierre y se quedó con el set por 27-25. El tie break fue para Bolívar por 15-11.
Por su parte el duelo entre UPCN, hexacampeón entre 2011 y 2016, y Lomas comenzó muy parejo, con ambos equipos mostrando variedad de ataque en cada pelota. Pero sobre el cierre las manos de Martín Ramos y Maximiliano Cavanna en bloqueo le dieron el primer set a UPCN por 29-27.
En el segundo, el elenco sanjuanino aprovechó unos errores y tomó rápidas ventajas. Ahí el entrenador Marcelo Silva movió el banco y con el ingreso de Cristian Imhoff, Lomas volvió a ponerse en partido.
Aún así, Ramos fue fundamental para el "Gremio" que volvió a tomar las riendas del juego. En el final, dos errores del local le dieron el segundo por 25-21.
La paridad fue protagonista también en el tercer set, aunque cerca del primer técnico la expulsión de Lucas Ocampo cambió los aires del partido.
A pesar de ello, Lomas siguió cerca del marcador con un juego parejo en ataque vía Imhoff, Alejandro Toro y Jonadabe Carneiro.
Sin embargo, Cavanna, Ramos y Bartman le dieron soltura al juego de UPCN, que se encaminó en el punto a punto hacia el triunfo para el 25-23 final.

= Síntesis =

CIUDAD - BOLÍVAR

Ciudad: Gaspar Bitar, Santiago Darraidou; Joaquín Gallego, Agustín Loser; Jan Martíínez y Ezequiel Palacios. Líbero Nacho Fernández. DT Hernán Ferraro. Ingresaron: Luciano Palonsky, Gustavo Vaca Álvarez y Federico Arquez.
Bolívar: Edgardo Lioca, Theo Lopes; Maximiliano Gauna, Pablo Crer; Rozalin Penchev y Guillermo García. Líbero Alexis González. DT Javier Weber. Ingresaron: Leonardo Patti, Demian González, Agustín Ramonda y Martín Hernández.
Árbitros: Marcelo Pierobon y Fernando Montivero.
Público: 1.500 personas
Estadio: Polideportivo Gorki Grana de Morón.

LOMAS VÓLEY - UPCN

Lomas Vóley: Maximiliano Chirivino, Federico Pereyra, Fabian Flores, Jonadabe Carneiro, Alejandro Toro, Lucas Ocampo. Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Cristian Imhoff, Ignacio Bernasconi y Ricardo Ferreiro.
UPCN San Juan Vóley: Maximiliano Cavanna, Zbigniew Bartman, Martín Ramos, David Lee, Danijel Galic, Federico Gómez. Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Matías Salvo y Nicolás Zerba.
Árbitros: Nicolás Casado - Luis Fuentes.
Público: 1500 personas.
Estadio: Microestadio Lomas de Zamora.

Temas de esta nota:

UPCNBOLíVARVóLEY