16/04/2024 - Edición Nº2945

Politica

Exclusiva con Alessandra Minnicelli

Para la mujer de De Vido su marido “es un estorbo para el proceso de desguace del país”, y reiteró que el desafuero fue “irregular”

26/03/2018 | La doctora Alesssandra Minnicelli, esposa del ex ministro de Planificación y diputado suspendido, Julio De Vido, habló este lunes por la mañana con Fabricio Moschettoni, en el programa “Costo de vida”, que se emite de lunes a viernes de 8 a 10 por Radio 96.7 de La Plata, y dijo que su marido hace 150 días que está detenido porque “es un estorbo para el proceso de desguace del país”. Sostuvo, además, que los legisladores decidieron un “desafuero irregular”.


por Redacción



El viernes pasado, Minnicelli publicó una breve carta pública en virtud de haber cumplido 150 días de detención del ex ministro De Vido, y en este marco este lunes habló sobre la misma al decir: “la reflexión que hice es un poco para advertir que siempre se tapa una noticia con otra, siempre se busca esconder la información de alguna forma, y mi reflexión era un mini recordatorio de que hacía 150 días que Julio estaba detenido irregularmente, ilegalmente, ya que hace cinco meses que está privado de su libertad sin ningún fundamento jurídico para que esto sea así, y lo que yo decía es qué llamativo que el 26 de octubre de 2016 desaforaron a Julio De Vido sin cumplir con la ley de Desafuero, porque los legisladores no cumplieron con la ley de Desafuero, y cuatro días después, el 31 de octubre, saca el presidente (Mauricio) Macri privatizando la generación de energía en el país, algo que por supuesto Julio en su gestión de doce años nunca estuvo de acuerdo”.
“Acompañando los cinco meses y haciendo hincapié de que siempre se aprovechan momentos mediáticos con noticias rimbombantes para esconder otras que tienen mucha gravedad y afectan la calidad y condiciones de vida de todos nosotros en la realidad macroeconómica tan triste que está viviendo nuestro país hoy”, sostuvo.


“A la única diputada que rescato es a Araceli Ferreyra”, dijo

En la línea crítica en contra de todos los legisladores, incluidos los del Frente para la Victoria, dijo: “la Legislatura es un Cuerpo, y no importa a qué partidos pertenezcan (en relación al masivo voto por el desafuero). En realidad lo único que rescato de todo lo que pasó con el desafuero de Julio De Vido es la actuación en cumplimiento de la ley de una sola legisladora: la diputada Araceli Ferreyra. Ella fue la única legisladora que se acercó a ver las causas que había para pedir el desafuero de Julio De Vido, y la detención, que eran las causas que estaban en ese momento en lo del juez Bonadío y en lo del juez Rodríguez. El juez Bonadío ya sabemos que se había amparado en un dictamen espurio, falso, irregular de un perito que la Cámara revocó y declaró que esa pericia era nula, y de hecho el perito está siendo juzgado por falso testimonio, está imputado y tiene que prestar declaración indagatoria”
“Entonces la diputada Araceli Ferreyra fue a ver al juez Bonadío preguntando de qué se trata la causa GNL (gas nacional licuado) y salió como entró porque el doctor Bonadío no la recibió, y fue a ver al juez Rodríguez y le explicó de qué se trataba la causa, y fue la única legisladora que hizo el intento de hacer la evaluación de mérito que exige la ley de desafuero para tramitar el desafuero de un legislador que además se sabía que estaban pidiendo que sea inmediatamente detenido”, dijo.
“Pero ya estaba en marcha el operativo mediático con todos estos actores que fueron a hacer escándalo y a buscar justicia y linchamiento de De Vido y no sé que historia…una vergüenza nacional que en algún momento la historia lo recordará”, cuestionó.

Los motivos de los legisladores

Sobre por qué los legisladores actuaron de esa manera, dijo: “no tengo dudas que se conjugaron varios factores, una de ella la presión y supongo que también tienen mucho miedo al medio monpólico Clarín, supongo que algunos estarían muy condicionados también en sus jurisdicciones, creo que se juntaron un montón de causas que derivaron en esto, cosa que me parece vengonzoso porque realmente hay que separar lo que son las presiones políticas de las irregularidades en los procedimientos administrativos, en los procedimientos de gestión, etcétera. Yo creo que el Poder Legislativo debió haber encuadrado el desafuero en la ley respectiva y en ese marco era absolutamente imposible que desaforaran a De Vido, era imposible que lo detuvieran pero hubo un silencio cómplice y derivó en esto”.


“Julio es un estorbo en esta gestión de Gobierno”, dijo

Sobre cómo se encuentra De Vido, dijo: “mi marido está fuerte y juntos estamos dando pelea, que es lo que corresponde. Julio es un gran lector, es una persona que tiene un temple muy particular, así que está pasando este momento de la mejor forma que puede. Julio no es una persona que deje pasar la vida con lo cual está viendo todo lo que está pasando, está viendo todo lo que lamentablemente no puede hacer, porque lamentablemente Julio es un estorbo en esta gestión de gobierno, en este desguace tan terrible del país”.