25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

Servicios

La Plata: El Municipio informa sobre cortes de tránsito por obras y una carrera nacional de ciclismo

29/03/2018 | Con motivo de la ejecución de diversas obras públicas y de la realización del Gran Premio Regimiento 7 de Infantería en homenaje a los caídos en Malvinas, la Municipalidad de La Plata anunció una serie de cortes de tránsito para los próximos días en la ciudad.


por Redacción


 En homenaje a los caídos en Malvinas, se desarrollará el Gran Premio Regimiento 7 de Infantería “Coronel Conde”

En el marco de un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, desde el viernes 30 de marzo hasta el domingo 1 de abril se llevará adelante la 107° edición del Campeonato Argentino de Ruta Elite y 20° edición de la categoría Sub 23 y Damas.
La competencia, donde se pone en juego el Gran Premio Regimiento 7 de Infantería “Coronel Conde”, contempla un circuito alrededor del Parque Pereyra Iraola, recorriendo la localidad platense de Villa Elisa y llegando hasta la ciudad vecina de Berazategui, lo que requerirá modificaciones en la circulación habitual de los vehículos en la zona norte.
De esta manera, desde el Municipio se adelantó que el viernes 30, el sábado 31 y el domingo 1, entre las 7 y las 19 horas, permanecerá cerrado al tránsito el Camino General Belgrano desde la calle 411 hasta el cruce con el Camino Parque Centenario; asimismo, el Centenario se verá interrumpido en la mano con dirección Buenos Aires – La Plata; y la calle 411 tendrá un corte total entre ambos caminos.
Agentes comunales montarán diversos puestos para brindar información sobre los cortes y posibles desvíos para el tránsito.

Avanzan las obras hidráulicas en la etapa final del derivador de Avenida 131

Con motivo del avance de las obras hidráulicas del derivador de Avenida 131, que forma parte de la obra estructural de la Cuenca del Arroyo El Gato, se informa que la calle 50 permanece interrumpida al tránsito en el tramo comprendido entre 131 y 136, por lo que se sugiere el desvío alternativo por la calle 47 y se solicita circular con precaución en la zona.
Cabe recordar que la obra que toma las aguas del Arroyo Regimiento, contempla la construcción de un conducto de doble celda de hormigón armado para transporte de agua de lluvia. Cada conducto tiene 5 metros de ancho por 3 metros de altura y una longitud de 5.500 metros desde el arroyo El Gato hasta la calle 68 (Arroyo Regimiento).
El conducto se extiende por la avenida 131, completando un desagüe de 510 mts. lineales desde la calle 528 hasta la Rotonda de Avenida 32.

Se retoma después de Pascuas la obra en la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata

Se pusieron en marcha los trabajos para reacondicionar la calzada de la rotonda de diagonal 74 y 120, en la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata, por lo que, a partir del 3 de abril, el tránsito se verá interrumpido en diferentes zonas de acuerdo a cada etapa de la obra.
Cabe destacar que la Municipalidad y AUBASA decidieron impulsar una mejora de la mencionada rotonda luego del deterioro registrado en el pavimento y que la obra será ejecutada por la misma empresa que la realizó entre octubre de 2016 y marzo de 2017, en cumplimiento parcial de la garantía vigente según el contrato.
En ese sentido, se iniciaron las tareas de texturizado del tramo, al tiempo que profesionales de la ingeniería civil evalúan el estado del hormigón para definir cuáles son las losas que se deben intervenir en la obra que contempla los 3 carriles de la Rotonda, con bacheo, emparejamiento del asfalto y colocación de 18 cm más de hormigón en la carpeta asfáltica.
Según se informó, los trabajos se suspendieron para no comprometer el tránsito de los turistas que salgan o entren a la ciudad por la Autopista durante el receso de Semana Santa.


Temas de esta nota:

MALVINASGRAN PREMIO