19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

La Plata avanzó

Defensorías piden informes a clubes de fútbol sobre las pensiones de los juveniles

29/03/2018 | Defensorías del gran Buenos Aires y La Plata comenzaron a pedir informes a clubes de fútbol de primera división sobre el estado de las pensiones en las que se alojan adolescentes que vienen del interior del país, tras los casos de abusos que se investigan en Independiente de Avellaneda. María Florencia Barcia, Defensora Ciudadana platense, dijo en la semana al programa "Costo de vida", que se emite por radio 96.7 con la conducción de Fabricio Moschettoni, que "ya estamos en diálogo con los clubes tanto Gimnasia como Estudiantes".


por Redacción



Barcia, en esa dirección, también habló con la agencia Téla, y dijo: "pretendemos interiorizarnos y velar por la integridad de los menores, queremos verificar el buen funcionamiento de las pensiones"
"Ya estuve reunida con la gente de Gimnasia y en el transcurso de la semana lo haré con Estudiantes. No queremos que se sientan perseguidos, sino que buscamos saber como funcionan lugares donde el bienestar de los menores nos preocupa ante los hechos que son de público conocimiento”, destacó Barcia.
Julio Alonso, uno de los responsables de Gimnasia en el manejo de los juveniles, confirmó que se reunió con la defensora ciudadana y remarcó que la situación de esos jugadores "es una problemática que nos ocupa permanentemente".
Describió que la pensión de Gimnasia "se encuentra en plena reforma edilicia para que los chicos vivan en un lugar más cómodo Allí viven 26 chicos, que tienen controles diarios y son todos menores, ya que no hacemos vivir en el lugar a mayores de 18 años”.
El dirigente agregó: “Contamos con dos psicólogos, un sociólogo que está cerca de los chicos en cada entrenamiento y generamos un programa de contención familiar. Hay un profesor que coordina la salida de los chicos, que controla los horarios y que además deben hacerse con permiso de los padres o de sus entrenadores”.
Juan Martín Aiello, directivo de Estudiantes, aseguró que en la pensión del club "tenemos a 55 chicos, hay lugar para cinco más, que siempre están disponibles para los que llegan a prueba”.
También destacó que hay obras de ampliación en la pensión de Estudiantes y que en el club "hay un departamento social de tres personas, una de las cuales convive con ellos en la pensión, más dos psicólogos, a los que sumamos todo el resto del personal que está con los chicos para atenderlos diariamente”.