25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Militantes iban a llevar flores

Un nuevo aniversario del fallecimiento de Alfonsín, y la UCR platense no hizo un acto en 8 y 53

31/03/2018 | Algunos radicales de muchos años se acercaban y dejaban una flor, otros pasaban y se detenían unos instantes, pero en la esquina de 8 y 53, en donde hay una placa que recuerda al ex presidente Raúl Alfonsín no hubo ningún acto a nueve años de su fallecimiento. El radicalismo platense en esta oportunidad no concurrió orgánicamente a recordarlo.


por Redacción



Tarde del 31 de marzo, a 9 años de la partida física del ex presidente Raúl Alfonsín la placa de 8 y 53 que lo recuerda está con la compañía de algunos radicales que quisieron llevar una flor o estar unos minutos en el lugar, pero en esta oportunidad no ocurrió como otras veces: no hubo un acto oficial de la UCR.
Ni siquiera la cuenta de Twitter del presidente de la UCR, y a la vez presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Claudio Frangul, recordó la figura del ex presidente.
Sin embargo las redes se inundaron con sus palabras publicadas por cientos y miles de adherentes al centenario partido, incluso la máxima dirigencia partidaria que también lo recordó. Pero en La Plata parece que la UCR no lo tuvo en agenda.
La situación no es casual, ya que la UCR platense viene prácticamente cerrada desde hace largo tiempo, y tan solo hay reuniones de Junta Central para hacer algún brindis de ocasión.

Alrededor de las 15 se acercó la militante Emilce Sparano, que tiene 62 años de afiliada y supo ocupar cargos en el subcomité de Tolosa, y en la oportunidad dejó unas flores en la memoria del presidente de la democracia recuperada,  al tiempo de lamentarse por la ausencia de actos oficiales del centenario radicalismo en su versión local.

Último mensaje en twitter del presidente de la UCR, Claudio Frangul, del 14 de marzo

 Varios dirigentes lo recordaron 

Temas de esta nota:

CLAUDIO FRANGULUCRALFONSíN