19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

El sábado

Murió Blas Altieri, ex intendente de Pinamar en varias oportunidades

30/11/-0001 | El ex intendente de Pinamar Blas Altieri falleció el sábado a la noche. De 68 años, ocupó el cargo en ese distrito durante cinco mandatos, hasta ser destituido en 2012, en el marco de una acusación por corrupción en la entrega de viviendas sociales.


por Redacción



El Concejo Deliberante pinamarense fue el encargado de confirmar la noticia a través de su cuenta en Twitter, desde donde se expresaron las condolencias a la familia y se anunció que por el duelo las banderas nacionales permanecerán a media asta durante una semana, informa el diario El Día.
De extracción peronista y afín al menemismo, y defensor del empresa Alfredo Yabrán en el caso Cabezas, luego de haber sido concejal, Altieri asumió su primer mandato en 1991 y permaneció sucesivamente en el cargo hasta 2007, cuando perdió la elección con Roberto Porreti, destituido al año siguiente por una acusación de pedido de coimas.

El intendente

Altieri regresó luego al poder en 2011 con un partido vecinalista y el apoyo del entonces gobernador Daniel Scioli. Pero al año siguiente fue suspendido por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia y removido del cargo por el Concejo Deliberante, acusado de 31 irregularidades en el desempeño de su gestión.
Entre otras imputaciones, se le objetó en el juicio político la entrega de viviendas sociales a familiares, amigos y a dos de sus tres hijas; la contratación de una empresa de su socio para la ampliación del hospital local, y la venta de terrenos fiscales a través de su propia inmobiliaria. La resolución por la cual se expulsó al jefe comunal fue votada por nueve de los diez concejales.
Altieri era natural de Foggia, Italia, donde nació el 16 de mayo de 1949, aunque vivió casi toda su vida en Pinamar, a donde arribó en 1951. En esa ciudad desarrolló toda su actividad política desde el retorno a la democracia.
En 1982 fundó su propio partido, el Movimiento Unión del Partido de Pinamar, mediante el cual fue electo para ocupar la Jefatura Comunal.
En los últimos años permaneció retirado de la escena política y falleció a causa de una larga enfermedad.

Temas de esta nota:

PINAMARBLAS ALTIERI