19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

Escándalo

AVIVI denunció caso de abusos en River, y el club dice que mañana se presentará en la Justicia para colaborar

30/11/-0001 | La ONG AVIVI (Ayuda a Víctimas de Violación) denunció hoy nuevos casos de abusos de menores, ahora en la pensión del club River Plate, que se suman a la investigación que se está llevando adelante por los abusos a jugadores de las divisiones inferiores de Independiente, causa en la cual hay cinco detenidos. En tanto, el Club River, pasado el mediodía, emitió un comunicado diciendo que mañana se presentará en le Justicia, y que se pone a disposición para colaborar. Los casos se habrían dado entre 2004 y 2011.


por Redacción


La titular de AVIVI, María Elena Leuzzi, realizó la denuncia en la Comuna 12 en la que sostuvo que habría al menos tres menores abusados hasta el año 2011. Se trata de dos varones y de una chica.
La denuncia se sustenta en el testimonio de una médica que trabajó en River durante siete años y que actualmente no está más en el club.
La pensión de River funciona en el estadio Monumental de Núñez y se divide en dos: la pensión infantil para niños de 10 a 13 años y la pensión juvenil para jóvenes de 14 a 21 años.
"No quiero dar detalles porque hay menores involucrados, pero estamos haciendo ahora la denuncia", contó María Elena Leuzzi en el programa Arriba Argentinos por El Trece.

 

 

 

Temas de esta nota:

RIVERINDEPENDIENTEABUSOS