24/04/2024 - Edición Nº2953

Municipios

"No cumplían tareas", dicen

Protesta de trabajadores despedidos del Mercado Regional de La Plata mantenían cortado acceso al predio

30/11/-0001 | Una protesta de trabajadores despedidos mantenía anoche bloqueada la actividad del Mercado Regional, dado que los piquetes en los tres accesos del predio de 115 y 520 impedía el ingreso de camiones con mercadería.


por Redacción


Unas 50 personas mantenían los cortes en reclamo de su reincorporación, luego de que les fuera comunicado por las autoridades del Mercado la no renovación de contratos a 25 de ellos.
En el lugar se desarrollaba una fuerte tensión producto de que la Comuna realizó la denuncia a la fiscalía Nº6, que se encuentra de turno, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, y se esperaba el proceder policial en el lugar, frente a la intransigencia de los manifestantes para liberar las entradas del predio.
Según contaron al diario El Día, 25 trabajadores del área de carga y descarga fueron comunicados ayer mismo que quedaban cesanteados. “No somos ñoquis ni personal administrativo, venimos todos los días a trabajar, muchos de nosotros desde hace 40 años”, contaron.
Y afirmaron que la explicación recibida por el personal encargado fue que “se está realizando una reducción de personal para achicar gastos”.
En tanto, desde la dirección del Mercado, un ente municipal autónomo a cargo de Rubén Casanovas, indicaron que anoche se estaban manteniendo contactos con los manifestantes tanto como con el sindicato del sector.
Sin embargo, los despedidos afirmaron que al momento “nadie nos atendió ni quiso darnos otras explicaciones, sólo nos mostraron la lista en la que figuramos como cesanteados”.

 

Temas de esta nota:

MERCADO REGIONAL DE LA PLATA