28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Camp Nou

El Barcelona de Messi recibe a Roma por los cuartos de final de la Liga de Campeones

30/11/-0001 | El Barcelona español, liderado por el astro argentino Lionel Messi, recibirá hoy a Roma, de Italia, equipo de Federico Fazio y Diego Perotti, por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.


por Télam


El otro partido de la jornada será protagonizado por Manchester City, sin Sergio Agüero pero con Nicolás Otamendi, que visitará a Liverpool en el duelo de equipos ingleses.
Ambos partidos se disputarán desde las 15.45 de Argentina.
El partido en el estadio Camp Nou será televisado por Fox Sports, mientras que el de Anfield se transmitirá por ESPN.
Con el regreso de Messi a la titularidad, Barcelona, líder de la liga española, afrontará una serie en la que parte como favorito ante la Roma de los argentinos Fazio y Perotti.
El capitán del seleccionado argentino fue al banco de suplentes en el partido del sábado ante Sevilla, como visitante, pero ingresó en el segundo tiempo y marcó el gol del empate 2-2 que mantuvo el invicto del equipo en la liga.
El rosarino volverá al primer equipo y en la previa del encuentro será homenajeado por el club con motivo de los cien goles en la Liga de Campeones de Europa que alcanzó con los dos gritos en la victoria sobre Chelsea, de Inglaterra, por 3-0 que sentenció la clasificación.
El reconocimiento para Messi estará a cargo del exdefensor Carles Puyol, quien fuera el capitán del equipo cuando marcó su primer gol en la "Champions" en la temporada 2005/06.
Además, con su presencia en el duelo con Sevilla, el crack, de 30 años, alcanzó los 750 partidos como profesional: 626 con Barcelona y 123 con el seleccionado argentino.
Barcelona protagonizará por undécima vez consecutiva los cuartos de final del torneo más importante de Europa y clasificó a las semifinales entre 2008 y 2013.
No obstante, en la pasada edición fue eliminado por Juventus, de Italia, en esta instancia.
Roma, en tanto, rompió una racha de 10 años de ausencia entre los ocho mejores y se ilusiona con meterse por primera vez en la semifinal.
El equipo de la capital italiana está tercero en la Serie A con 60 puntos, a 18 del líder Juventus, y llega con un invicto de cinco partidos que incluye el triunfo (1-0) sobre Shakhtar Donetsk, de Ucrania, que significó el pase a cuartos.
El otro partido del día tendrá como protagonista a Manchester City que visitará a Liverpool en el duelo de equipos ingleses.
En el equipo dirigido por el español Josep "Pep" Guardiola no jugará Sergio Agüero, quien todavía no se recuperó de la lesión en la rodilla izquierda que lo marginó de los amistosos del seleccionado argentino.
El que no faltará será el defensor Nicolás Otamendi, uno de los puntales del equipo que se perfila para conquista la liga Premier inglesa.
El poderío del City se pondrá a prueba ante un duro Liverpool que tiene como figura y goleador al egipcio Mohamed Salah.
El atacante, de 25 años, marcó 37 goles en 42 partidos de la temporada y pelea mano a mano el "Botín de Oro" con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Los partidos de vuelta se jugarán el martes 10 de abril en el estadio Olímpico de Roma y en el Etihad Stadium de Manchester, respectivamente.
Los cruces de las semifinales se sortearán el 13 de abril en la sede la UEFA y la final se jugará el 26 de mayo en Kiev, Ucrania.

 

Temas de esta nota:

BARCELONACAMP NOUROMA