16/04/2024 - Edición Nº2945

Deportes

Copa Libertadores

Gremio, el campeón vigente de la Libertadores, recibe a Monagas de Venezuela en Porto Alegre

30/11/-0001 | Gremio de Brasil, campeón vigente de la Copa Libertadores, recibirá hoy a Monagas de Venezuela en un partido de la segunda fecha del Grupo A del certamen continental, que comparten también Cerro Porteño de Paraguay y Defensor Sporting de Uruguay.


por Télam



El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en el estadio Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre, y contará con el arbitraje de Carlos Orbe, de Ecuador, y televisación de la cadena FOX Sport.
En su primer partido, Gremio, que tiene en sus filas al argentino Walter Kannemann (ex San Lorenzo), igualó con Defensor Sporting (1-1), en Montevideo.
Cerro Porteño lidera el grupo con 6 unidades; Gremio y Defensor Sporting tienen 1 y cierra Monagas sin unidades.
En el torneo Gaúcho de Brasil, Gremio le ganó la primera final el domingo último a Brasil de Pelotas por 4-0.
Monagas cuenta en su plantel con los argentinos Juan Vogliotti (ex Sportivo Belgrano, Gimnasia y Tiro de Salta), Joaquín Lencinas (ex Instituto y Alumni de Córdoba) y Lucas Trejo (ex Sportivo Belgrano y Alumni de Córdoba).
En el torneo venezolano, Monagas está en el puesto 16, con 8 unidades, y viene de igualar 0-0 con Deportivo La Guaira.
Por el Grupo E, se enfrentarán, en el estadio Minerao de Belo Horizonte, a las 21.45, Cruzeiro y Vasco da Gama, ambos sin puntos, con arbitraje del brasileño Raphael Claus.
Cruzeiro, que en su presentación perdió 4-2 con Racing en Avellaneda, tiene en su plantel a los argentinos Federico Mancuello (ex Independiente), Alejandro Cabral (ex Vélez) y Lucas Romero (ex Vélez).
En el torneo Mineiro, Cruzeiro perdió la primera final por 3-1 ante Atlético Miniero, y la revancha se jugará el próximo 8 de abril.
Vasco da Gama, que en su debut cayó en Río de Janeiro 1-0 ante Universidad de Chile, en la primera final del torneo Carioca venció 3-2 a Botafogo, y disputará la revancha el próximo 8 de abril. En sus filas están los argentinos Leandro Desábato (ex Vélez) y Andrés Ríos (ex River).
El Grupo E está encabezado por Racing y Universidad de Chile, ambos con 3 unidades, y Cruzeiro y Vasco da Gama, no han sumado en la primera fecha.