
por Redacción
Para la mandataria provincial, sin embargo, "la pobreza creció en todo el país, salvo en la ciudad de Buenos Aires, que tiene 9 por ciento y concentra toda la actividad", y consideró que al trabajo para vencer la pobreza "hay que pensarlo no solamente en términos económicos, como lo piensa el INDEC, sino en términos educativos, sociales, de salud".
Kirchner recordó ayer en rueda de prensa, luego de poner en funciones al nuevo ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, que había hablado del tema al inaugurar la Asamblea Legislativa de este año. "En el discurso del 1º de marzo dije claramente que estamos ayudando con 33.000 prestaciones diarias", aseguró.
Según el Indec, en la capital de Santa Cruz 4.744 hogares -21.418 personas- se encuentran bajo la línea de pobreza, con ingresos que no cubren la Canasta Básica Total, estimada para la Patagonia en casi 22 mil pesos (para diciembre último).
En tanto que 3.628 personas están en la indigencia, con ingresos que no superan los 7700 pesos, según el organismo estadístico.