jueves 05 de diciembre de 2019 - Edición Nº1351
Impulsobaires » Politica » 30 nov -1

CABA

Santilli afirmó que "no existe" el techo del 15% y que no entiende el motivo de las medidas de fuerza del viernes

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, afirmó hoy que "no existe" el techo del 15 por ciento de aumento salarial contra el que protestarán el viernes varios gremios porteños y cuestionó esas medidas de fuerza, al señalar que no le quedan claros los motivos por el que se realizarán.


Por: Redacción

"No existe ese techo, ha habido discusiones salariales. Con algunos (gremios) hemos cerrado en el 12 por ciento; con los docentes, en el 15 más presentismo. No hay un techo, hay discusión salarial", subrayó Santilli en declaraciones a radio La Red. "Seguimos trabajando como todos los días, me parece que no son los mecanismos más adecuados. Lo mejor es seguir conversando y dialogando. De hecho, hemos llegado a un acuerdo mayoritario (con los docentes porteños)", agregó.
"No queda muy claro lo del viernes, no lo termino de entender. ¿En respuesta al techo? Si hemos firmado con la mayoría de los gremios", cuestionó el vicejefe de Gobierno.
Santilli se enfocó en el conflicto docente en la ciudad y destacó que quiere "respaldar a la mayoría de los docentes, que ha seguido dando clases mientras los sindicatos seguían debatiendo".
Resaltó que "la mayoría de los gremios del sector docente ha avanzado en la paritaria", pero criticó: "Otros sectores están en un movimiento que no termino de interpretar".
Gremios y organizaciones sociales porteñas anunciaron ayer una jornada de protesta para el viernes, que incluirá un paro docente de 24 horas, medidas de fuerza de los metrodelegados, de ATE y de los judiciales, más 40 cortes de calles en toda la ciudad impulsados por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), en rechazo de lo que denunciaron como "el ajuste del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta".
Al referirse a los cortes anunciados, Santilli resaltó que buscarán "que no sucedan". Y añadió: "Si hay una situación irregular, vamos a dar intervención tratando de impedirla, y de generar carriles para que la gente pueda transitar".
Consultado sobre la polémica por el canje de pasajes por dinero en la Cámara de Diputados, el vicejefe de Gobierno consideró que es un tema que "tiene que resolver la Cámara de Diputados" y que "lo más razonable es transparentar su uso".
Explicó que en la Legislatura porteña, que él preside, el mecanismo cuestionado no existe.
"La Legislatura tiene presentismo. Si alguna vez tenés que viajar, la Legislatura paga ese viaje y punto. Un legislador porteño está en los 74 mil pesos (de sueldo)", indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS