19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Congreso Nacional

Rossi sostiene que la Cámara de Diputados "debe ser la más barata del mundo"

30/11/-0001 | El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ (FpV) Agustín Rossi, minimizó hoy la polémica en torno al canje de pasajes de los legisladores, al sostener que la Cámara baja “debe ser la más barata del mundo”.


por Redacción


Aseguró además que la polémica responde a “una enorme operación” del presidente Mauricio Macri contra la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
“Es un tema secundario. No me preocupa demasiado. Nos involucraron a los diputados en una enorme operación de Macri contra Carrió y la puso a la parrilla”, declaró Rossi a la radio La Once Diez
El legislador, para quien “hay algo extraño” en este asunto y que “no tiene una dimensión de trascendencia”, sostuvo que el sistema de canje de pasajes
“es absolutamente transparente”.
La Cámara de Diputados “debe ser la Cámara más barata del mundo" medido "en términos proporcionales”, puntualizó.
“Los usas para moverte porque las actividades que tienen los diputados son enormes o no los usas y los cobrás", agregó Rossi, quien fue ministro de Defensa durante el anterior gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
A modo de ejemplo, señaló que cobra un salario de bolsillo de 90.000 pesos una cifra menor a la que cobran "el resto de los cuerpos legislativos, lo que cobran en el Poder Judicial, los funcionarios, los secretarios de Estado y subsecretarios".
"Todos cobran más que un diputado”, aseguró,
Según Rossi, “la declaración del Presidente cuando defiende a (ministro de Energía Juan José) Aranguren y descalifica a los diputados por los pasajes que él mismo canjeó cuando fue diputado, tiene una intención".
"Por un lado está el presidente de la Cámara (por Emilio Monzó) y por otro la que más pasajes transfirió, que fue su aliada política (por Elisa Carrió). El Presidente no es inocente”, puntualizó.