29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Congreso Nacional

Gioja dijo que "fue un bochorno" la exposición de Caputo: "Intentó meternos gato por liebre"

30/11/-0001 | El diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ y titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, consideró hoy que la exposición brindada ayer en el Congreso por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, “fue un bochorno” porque “terminó muy mal”.


por Redacción



Gioja sostuvo que Caputo debería "volver” al Congreso “para dar explicaciones y si no vuelve tiene que irse”, al sostener que los dichos de ayer del funcionario “no fueron suficientes y tiene que terminar de explicar muchas cosas”.
“Lo de ayer es una muestra lo que este gobierno representa. Creo que fue un bochorno. Un ministro que estaba bien coacheado, ‘duranbarbarizado’, intentó meternos gato por liebre. Porque intentó hacer un relato que no coincidía con la verdad y cuando empezaron las preguntas creo que se puso nervioso", aseveró el diputado del FPV-PJ por San Juan en dialogo con FM La Patriada.
Gioja consideró que la reunión de ayer "terminó muy mal" y dijo que “no se entendió” el papel que le envió Caputo a la diputada del FPV-PJ, Gabriela Cerrutti, que decía: "Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala”
"No sé si la estaba piropeando o qué, fue improcedente y maleducado. En los anales de la historia parlamentaria no sé cuántas veces pasó ésto. No sé qué quiso decir. Si está subestimando la actitud de la diputada o si estaba mandando un piropo”, agregó.
Ayer Caputo defendió durante cuatro horas en el Congreso su política de toma de deuda y rechazó las acusaciones sobre su presunta participación en empresas offshore, en una audiencia que fue levantada abruptamente en medio de los gritos de los diputados del kirchnerismo.
El presidente de la comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Pública, el peronista José Mayans, decidió suspender la reunión por "desorden" después de que la diputada nacional del Frente para la Victoria Gabriela Cerrutti interumpiera la exposición para cuestionar a Caputo por haberle enviado una nota.
En plena reunión, Caputo escribió a mano la frase que enardeció a Cerrutti, una aparente alusión a una intervención de la legisladora, hace días, en el programa de TV Intratables, donde mencionó que una hija del ministro sería testaferro en el fondo Axis, una de las firmas offshore de las que el funcionario habría participado.
Poco después de levantada la audiencia, Caputo pidió disculpas en declaraciones a la prensa, asumió haber tenido una actitud de "inexperiencia política" al enviarle una nota a una diputada y afirmó que actuó en defensa de sus hijas como "padre y no como funcionario público".

Temas de esta nota:

LUIS CAPUTOJOSé LUIS GIOJA