19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

Superliga

Tigre y Gimnasia, un choque de necesitados para abrir la fecha de la Superliga

30/11/-0001 | Tigre, urgido por sumar para alejarse de la zona de descenso, recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata, que se encuentra en medio de una crisis futbolística y dirigencial, en un partido que abrirá la 22da. fecha de la Superliga.


por Télam



El encuentro se disputará desde las 19 en el estadio José Dellagiovanna, en la localidad bonaerense de Victoria, con Diego Abal como árbitro y televisación de TNT y TNT Sports.
Tigre marcha 24to., con 16 puntos, pero su principal preocupación pasa por engrosar el promedio de cara al próximo torneo, donde arrancará en zona de descenso, ya que en el actual los rivales por la permanencia (Olimpo, Temperley, Arsenal y Chacarita) están muy lejos en la pelea y es muy difícil que el "Matador" pierda la categoría.
Gimnasia tiene 22 unidades, en el 22do lugar, y las tres derrotas consecutivas lo sumieron en una crisis que se cargó a Roberto Depietri como Secretario técnico de fútbol y empujó al entrenador Facundo Sava a una limpieza dentro del plantel profesional. El resultado de hoy dirá si la crisis se profundiza.
Cristian Ledesma, técnico de Tigre, necesita cambiarle la cara a un equipo que desde la reanudación del certamen sólo cosechó una victoria, ante Argentinos Juniors por 2-0, cinco empates y tres derrotas, y que arrastra una racha de seis encuentros sin ganar, con 4 igualados y 2 caídas.
El “Lobo” Ledesma esperará hasta último momento para confirmar la formación inicial, pero podría haber dos variantes con respecto a la caída por 2-1 ante Newell's Old Boys, en Rosario.
El defensor Ezequiel Garré recibió el alta médica por un desgarro en el obturador interno derecho y podría ingresar en lugar de Diego Sosa, y Sebastián Prediger ya trabajó a la par de sus compañeros tras la distensión en el cuadriceps derecho y regresaría en lugar de Agustín Cardozo.
Por el lado del “Tripero", Sava hará cirugía mayor para salir de la mala racha tras las derrotas ante Banfield (2-0), San Martín de San Juan (3-0) y Argentinos Juniors (3-1), y hará cuatro cambios en el once inicial.
El “Colorado” Sava decidió que Facundo Oreja, Lorenzo Faravelli, Lucas Licht y Facundo Pereyra, habituales titulares desde la llegada del entrenador que reemplazó a Mariano Soso, le dejarán su lugar a Manuel Guanini, Agustín Bolívar, Eric Ramírez y Nicolás Contín, respectivamente.
En otro orden de cosas, más allá de que el mal momento hizo que algunos de los referentes pierdan la titularidad, algunos jugadores con un rendimiento muy por debajo de lo esperado, como el caso de Jerónimo Barrales, podrían rescindir su vínculo en las próximas horas, en tanto que varios contratos no van a renovarse, como por ejemplo los del uruguayo Nicolás Dibble y Matías Noble.

-- Probables formaciones--

Tigre: Julio Chiarini; Matías Pérez Acuña, Carlos Rodríguez, Ignacio Canuto y Ezequiel Garré o Diego Sosa; Sebastián Pedriger o Agustín Cardozo y Lucas Menossi; Matías Pérez García, Diego Morales y Federico González; Carlos Luna. DT: Christian Ledesma.
Gimnasia LP: Alexis Martín Arias; Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Omar Alderete; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Agustín Bolívar y Nicolás Colazo; Brahian Alemán; Eric Ramírez y Nicolás Contín. DT: Facundo Sava.

Arbitro: Diego Abal.
Estadio: José Dellagiovanna (Tigre).
Hora de inicio: 19.00.
TV: TNT y TNT Sports.

Temas de esta nota:

TIGREGIMNASIASUPERLIGA