24/04/2024 - Edición Nº2953

Deportes

Súper Rugby

Los Jaguares se medirán frente al campeón, Crusaders de Nueva Zelanda

30/11/-0001 | Los Jaguares, seleccionado argentino que participa del Súper Rugby, se enfrentará esta tarde a los Crusaders de Nueva Zelanda, vigentes campeones, en choque de la octava fecha del certamen que agrupa a las franquicias del hemisferio Sur y organiza la Sanzaar.


por Redacción


El partido, programado a las 18,40, se disputará en la cancha de Vélez Sarsfield, será dirigido por el sudafricano Marius van der Westhuizen y tendrá televisación de la señal de cable ESPN+.
En el equipo de Los Jaguares ingresará el centro rosarino Jerónimo De la Fuente en lugar de Bautista Ezcurra, único cambio con respecto a la formación titular que venció en su pasada presentación a los Lions.
Los Jaguares suman dos triunfos en el torneo Súper Rugby: derrotaron a los Warathas de Australia por 38 a 28 y en su última presentación superaron a los Lions de Sudáfrica por 49 a 35, ambos encuentros disputados en la cancha de Vélez Sarsfield.
Asimismo, el conjunto argentino acumula cuatro derrotas en el certamen y la temporada anterior perdió frente los Crusaders por 32 a 15, encuentro disputado en la ciudad de Christchurch.
La franquicia argentina, luego del choque de hoy, deberá afrontar cuatro encuentros de visitante: frente a los Rebels y Brumbies de Australia, y posteriormente con los Blues y Chiefs de Nueva Zelanda.
El equipo argentino en sus últimas tres presentaciones logró dos triunfos, producto de una mejoría en su juego ofensivo- le marcaron seis tries a los Lions- y una mayor firmeza en las formaciones fijas, concentración y mejor manejo de la pelota
La Conferencia Africana la encabeza Lions con 20 puntos, seguido por Shaks con 14, Stormers 13, Los Jaguares y Bulls cierran con 9.
Por su parte, Los Crusaders, campeones de la edición anterior del torneo Súper Rugby, presentarán cuatro modificaciones en su equipo titular respecto a la formación que la semana anterior derrotó a Lions por 14 a 8.
Entre los forwards, ingresará el segunda línea Luke Romano por Scott Barrett, en tanto que el octavo Tom Sanders reemplazará a Jordan Taufua.
Por su parte, entre los tres cuartos ingresarán los centros Tim Bateman y Manasa Mataele por Jack Godhue y Seta Tamanivalu, respectivamente.
Los Crusaders ocupan el segundo lugar de la Conferencia Nueva Zelanda con 19 unidades, tras cuatro triunfos y dos derrotas

-Probables formaciones-

Los Jaguares: Santiago García Botta, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando y Bautista Delguy; Joaquín Tuculet. Entrenador: Mario Ledesma
Crusaders: Tim Perry, Codie Taylor y Michael Alaalatoa; Luke Romano y Sam Whitelock (capitán); Tom Sanders, Matt Todd y Heiden Bedwell-Curtis; Bryn Hall y Mitchell Hunt; George Bridge, Ryan Crotty, Tim Bateman y Manasa Mataele; David Havili. Entrenador: Scott Robertson
Arbitro: Marius van der Westhuizen (Sudáfrica)
Cancha: Vélez Sarsfield
Hora: 18,40.

Temas de esta nota:

SúPER RUGBYLOS JAGUARES