29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

Objetivo 2019

La Plata: Reuniones con comerciantes y sindicato del sector muestra unidos a concejales peronistas lejanos al bruerismo-camporismo

30/11/-0001 | Los concejales platenses Luciano Sanguinetti (FR), Lorena Riesgo (PJ) y Cristian Vander (PJ), mantuvieron reuniones con la Federación Empresaria de La Plata (FELP) y el Sindicato de Comercio, a efectos de analizar el impacto de la llegada de una gran superficie comercial que albergará a un centro comercial y radicación inmobiliaria. Pero además del tema de interés público, el dato más significativo lo aporta que los tres ediles podrían dar uno de los primeros pasos para el armado de una alternativa peronista “lejana al bruerismo y al camporismo”.


por Redacción


En la formalidad, al término del encuentro, los ediles coincidieron en que “queremos agradecerle a Alberto Roteño, Secretario General del Sindicato de comercio por recibirnos en su casa. Acompañamos la preocupación del sector respecto impacto que esto pueda tener tanto en el ámbito comercial como en el laboral. Compartimos le expresión de satisfacción del sector gremial ya que este mega proyecto significa nuevos puestos de trabajo para los platenses. Pero también entendemos la preocupación de las cámaras comerciales por los efectos que los centros comerciales tradicionales puedan sufrir respecto a un paseo de compras de estas características”.
Ante este panorama, la FELP confirmó en esta reunión que le pidió al municipio la puesta en valor de los centros comerciales de nuestra ciudad, con el fin de mostrar una opción renovada y moderna para mantener a los comercios platenses competitivos en el mercado, resumieron los ediles.
Antes de retirarse del lugar, el concejal Luciano Sanguinetti, del Frente Renovador, dejó en claro que “cuando hablamos de una opción superadora a la grieta como alternativa a quienes nos gobiernan, nos referimos a esto que pasó hoy. Ante una preocupación o problema que afecte a los vecinos de nuestra ciudad, el trabajo debe ser mancomunado entre distintos sectores políticos porque en definitiva la búsqueda del bien social es común a todos los platenses”.
Sanguinetti es de extracción peronista y se desempeña como edil del FR, y Riesgo tuvo una destacada tarea en el gobierno del ex intendente Pablo Bruera defendiendo los números presupuestarios en el Concejo Deliberante, aunque en las últimas elecciones apoyó a una de las listas que sostenían la candidatura presidencial del ex ministro del Interior, Florencio Randazzo. Además, en la última interna partidaria, el sector interno del PJ que integra enfrentó al "bruerismo - camporismo".