25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

La Plata

Garro destaca beneficios de la apertura comercial del aeropuerto de La Plata

11/04/2018 | La ciudad de La Plata se verá beneficiada por la autorización para que la compañía Polar Líneas Aéreas opere vuelos regulares desde el aeropuerto de la capital bonaerense hacia destinos nacionales e internacionales, dijo hoy el intendente platense, Julio Garro.


por Redacción


"Tuvimos reuniones con autoridades de los Gobiernos provincial y nacional, y hablamos del enorme desafío que tenemos de planificar el crecimiento de la ciudad, donde este año se invertirán más de 4.000 millones de pesos en obras públicas que permitirán una mayor conectividad y crecimiento de las localidades, declaró a Télam.
"Por eso esta noticia nos llena de satisfacción", apuntó.
Dijo que "se planteó trabajar en conjunto con Nación y Provincia para atraer obras e inversiones que generen nuevos puestos de empleo y la posibilidad de reactivar el aeropuerto, que potenciará el crecimiento turístico, cultural y hotelero de toda la región", agregó el Intendente.
Fuentes del gobierno municipal indicaron que Polar, del empresario Ricardo Barbosa, ex presidente de la compañía Cata, pidió la concesión de rutas que unen a La Plata con Merlo (San Luis), Neuquén-Bariloche, Trelew -Comodoro Rivadavia, Río Gallegos-Rio Grande, El Calafate-Ushuaia, y con Rosario.
Además pidió rutas entre la capital bonaerense y Río de Janeiro, San Pablo y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
El aeropuerto de La Plata, a siete kilómetros al sureste de la ciudad, ocupa un predio de 400 hectáreas y actualmente se destina a escuelas de vuelo, además de ser base operativa del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
Cuenta con sendas pistas de 1.427 metros y otra de 1.100, una terminal de pasajeros de 60 metros cuadrados, y da operatividad a los vuelos que trasladan a funcionarios bonaerenses.
Hace unos días, la resolución 296/2018 del Ministerio de Transporte de la Nación autorizó a Polar a operar rutas entre La Plata, San Luis, Córdoba, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Neuquén, Santa Cruz, Bariloche, Chaco, Santa Cruz y Ushuaia, además de varias conexiones en cada uno de esos destinos.
Polar también podrá prestar servicios de pasajeros y carga a destinos internacionales como Río de Janeiro y Porto Alegre, en Brasil; Lima, Perth (Australia) y Singapur.
De acuerdo con el plan presentado por Polar, la empresa utilizará aeronaves del tipo DC 10, Airbus A-340, Airbus 320 y Boeing 737.