25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Congreso Nacional

El bloque de senadores que lidera Pichetto rechazó la intervención del PJ

11/04/2018 | El bloque de senadores del peronismo, que lidera Miguel Pichetto, advirtió hoy sobre "la incoveniencia" de "judicializar" los procesos internos de los partidos políticos y consideró que la herramienta de la intervención debe ser "un recurso extremo y de última instancia".


por Redacción


"La intervención debe ser el recurso extremo y de última instancia y debe concretarse solo en caso de que se hayan agotado todas las instancias para resolver y superar las dificultades e inconsistencias que presenta el Partido Justicialista a nivel nacional", expresa el comunicado difundido por el bloque justicialista.
Los senadores señalaron que "como integrantes del Poder Legislativo" respetan "los actos de otro poder del Estado, como lo es el Judicial".
Sin embargo, aclaran, en relación al fallo de la jueza federal María Servini, que dispuso a través de una medida cautelar la intervención del Partido Justicialista (PJ) que es inconveniente "la judicialización de los procesos polìticos que se desarrollan en la vida de los partidos".
"Más allá de las opiniones y valoraciones que cada uno pueda tener y hacer acerca del desempeño de las autoridades del Partido Justicialista Nacional -agrega el escrito-, no es el proceso judicial el ámbito en el que deben dirimirse cuestiones que hacen a la reorganización y la renovación que juzgamos indispensable para que nuestro Partido Justicialista vuelva a ser una opción real y posible de gobierno en nuestro país".

Temas de esta nota:

PJMIGUEL PICHETTOINTERVENCIóN