29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

CONMEBOL

"Tenemos que seguir en el compromiso de la transparencia", aseguró "Chiqui" Tapia

12/04/2018 | Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, aseguró hoy que los dirigentes sudamericanos tienen que continuar "con el compromiso de la transparencia y de creer en grande" tras los casos de corrupción ocurridos en la FIFA durante la gestión del suizo Joseph Blatter.


por Télam


"Tenemos que seguir todos juntos con el compromiso de la transparencia y de creer en grande", expresó el máximo directivo de la entidad madre de fútbol argentino.
"Los dirigentes del fútbol sudamericano tuvimos la sabia decisión de haber mantenido al señor Alejandro Dominguez como presidente de la Conmebol", continuó "Chiqui".
"Todos tenemos la misma mancha y en diferentes órdenes a todos nos pasó lo mismo: esta difícil tarea de construir para hacer un fútbol mejor, profesional y más transparente", siguió Tapia respecto de la refundación del fútbol sudamericano.
"Es un día muy especial, no solo por el Congreso sino también por los destinos y el camino que todos queremos darles al fútbol sudamericano y mundial". añadió.
"Nos ha tocado la difícil tarea de reconstruir el fútbol argentino con la decisión de hacer un fútbol mejor y para que eso pase tenemos que hacerlo entre todos", dijo especto de su gestión en el marco de fútbol local.
En la misma línea, el dirigente argentino destacó que "el fútbol está por encima de todos" en referencia a los casos de corrupción que se dieron en el FIFA durante el mandato del presidente Joseph Blatter.
"Todos los dirigentes del fútbol mundial tenemos que entender que el único negocio es el fútbol y que el fútbol está por encima de todos", expresó.
Por último, Tapia agradeció a los seleccionados argentinos de 1978 y 1986 por "las dos estrellas que luce nuestra camiseta" en alusión a los dos copas del mundo conseguidas en dichos mundiales.
"Agradezco a los campeones del mundo que nos dieron esas dos estrellas que lucen nuestra camiseta", cerró Claudio Tapia.

Temas de esta nota:

CONMEBOLCHIQUI TAPIA