23/04/2024 - Edición Nº2952

Deportes

Cumbre

"La unidad que hay en CONMEBOL fortalece al fútbol mundial", asegura Infantino

12/04/2018 | El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, elogió hoy la “solidaridad y unidad” que hay en Conmebol y remarcó que esa unión “fortalece al fútbol mundial”. “Es un gran placer y un honor estar en Sudamérica, estoy en la casa del fútbol”, afirmó Infantino en su discurso ante el 68º Congreso Ordinario de Conmebol, que delibera en Buenos Aires con la participación de los máximos dirigentes de las federaciones de todo el mundo.


por Redacción


Elogió la “solidaridad y unidad” de las asociaciones afiliadas a la Conmebol y remarcó que esa unión “fortalece al fútbol mundial”.
El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) brindó un discurso sin anuncios y protocolar y su presencia en la cita de Buenos Aires apunta a afianzar su buena relación con los dirigentes sudamericanos.
“Quiero felicitar a todos en la Conmebol, por el gran trabajo y por fortalecer una de las confederaciones más importantes”, dijo al insistir en que la FIFA y la federación sudamericana están "en una situación parecida" y se deben "enfocar en el futuro donde hoy es todo transparente”.
“Estamos trabajando en la transparencia de la FIFA cada día y hay que seguir trabajando en todas las áreas del fútbol: selecciones, clubes, fútbol de mujeres y juveniles”, apuntó Infantino, quien pretende renovar su mandato en las próximas elecciones.
“Este es un año muy importante por el Mundial de Rusia, será el más espectacular de la historia. Quiero felicitar a las cinco selecciones sudamericanas clasificadas al Mundial pero como presidente de FIFA solo puedo decir ‘que gane el mejor´”, concluyó.
Además de Infantino, en el Congreso de Conmebol se destacan las presencias del titular de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin; el canadiense Víctor Montagliani, presidente de Concacaf; y Ahmad Ahmad, de Madagascar, por la Confederación Africana.

Temas de esta nota:

CONMEBOLCUMBREGIANNI INFANTINO