18/04/2024 - Edición Nº2947

Deportes

Automovilismo

La ACTC aprobó el autódromo de Posadas para la fecha del 4 al 6 de mayo del TC

12/04/2018 | La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) inspeccionó y aprobó hoy el autódromo de Posadas, Misiones, para la quinta fecha del calendario de la categoría, que se desarrollará del 4 al 6 de mayo.


por Redacción


De la inspección participaron Roberto Argento, director de logística y seguridad de la ACTC; Carlos Malarczuk, presidente del Automóvil Club Misiones; y Juan Jambrina, miembro del Automóvil Club Misiones.
A diferencia de los 11 años anteriores, en que la categoría visitó la provincia, este año la competencia se llevará a cabo unos meses antes, tratando de evitar el frío y las heladas.
"Creo que eso va a repercutir en el público que estamos necesitando. Dos semanas antes se estará corriendo en Concepción del Uruguay y al ser dentro de la misma región entusiasma mucho más", dijo Malarczuk.
Los directivos confirmaron que las modificaciones que necesita el circuito en lo inmediato no son muchas: un relevamiento de la colocación de los muñecos de contención de goma, darle profundidad a las camas de leca, la compactación de algunos sectores de pianos, nivelación de las banquinas y la pintura general de la pista.
Además, trabajarán en la parte que falta techar de boxes y su tribuna, levantar el muro y los cercos perimetrales.
Aparte de la inspección para la fecha, se trabajó en las modificaciones necesarias para llevar a cabo un Máster Plan para el año próximo y que consistiría en iluminar la pista para realizar carreras nocturnas.
"Analizaremos con mucho entusiasmo la posibilidad cierta y concreta de esta alternativa que surgió en estos últimos días, de iluminarlo para tener eventos deportivos automovilísticos en la noche", indicó Roberto Argento.
"Estamos en otros tiempos y hay que ir aggiornando algunas cosas en todos los autódromos", dijo el dirigente, porque "los autos van cambiando y mejorando cada año, ahora tienen más potencia, van cambiando los neumáticos, los autos son más rápidos así que son obras que necesitamos lo antes posible", explicó.
Sobre la iluminación de la pista, lo cual convertiría a Posadas en la primer ciudad del país con un autódromo apto para correr carreras nocturnas, esperan que pueda concretarse para el año próximo.
"Lo ideal sería que la iluminación tengamos para la fecha que viene, presentaremos el Máster Plan para esta carrera y ahí dependemos pura y exclusivamente de las negociaciones con el gobierno para ver como lo hacemos, el beneficiario de todo esto va a ser la gente", afirmó Malarczuk.

Temas de esta nota:

MISIONESAUTOMOVILISMOACTC