25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Piden "mesura"

La Asociación de Magistrados expresó su preocupación por los cuestionamientos a jueces

12/04/2018 | La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional expresó hoy su preocupación por "las frecuentes imputaciones y cuestionamientos proferidos por funcionarios de la política, respecto de la máxima autoridad del Poder Judicial de la Nación y, sin mayor especificación, a los jueces en forma general".


por Redacción


Esta posición fue expresada por la entidad, a través de un comunicado firmado por su
presidenta, María Lilia Díaz Cordero, y su secretario general, Marcelo Gallo Tagle, difundido esta noche a través del Centro de Información Judicial.
Los magistrados reclamaron "mesura a las figuras públicas en los cuestionamientos fuera de los carriles legales", y señalaron que "un proceder contrario lejos de contribuir a la institucionalidad, la termina horadando".
"Los ciudadanos necesitan confiar en el Poder Judicial como máxima salvaguarda de sus derechos", destacaron.
Además, sostuvieron que los "ataques", como los denominaron, "persiguen un inmerecido descrédito de la institución como así también de los magistrados del Poder Judicial de la Nación en su conjunto", y señalaron que es "imprescindible" que las figuras públicas "se expresen con prudencia a la hora de cuestionar a otros poderes del Estado".
El comunicado se difundió luego de que esta semana la diputada nacional Elisa Carrió ampliara su pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, aunque en aclaró que no involucra "de ningún modo" al Poder Judicial.